Sábado, 1 Septiembre, 2012 - 01:12

Priorizando la información
Evolución y mayor "usabilidad"
Diario Chaco presenta nuevo formato y se renueva completamente

Por primera vez en 5 años hicimos un cambio integral de diseño y plataforma.

En cinco años on line se sostuvo, como una constante, la implementación de cambios "profundos" todos los años. Sin embargo, la mayoría de estas modificaciones no eran estéticas sino de la arquitectura del sitio, para garantizar más seguridad al sistema o para optimizar su funcionamiento general de la mano de las nuevas tecnologías.

El diseño de Diario Chaco, su "cara visible", se mantuvo deliberadamente "familiar" para que los lectores sintieran que "todo seguía igual". A partir de este 1º de septiembre, en virtud no sólo de tendencias en diseño sino de necesidades operativas, editoriales y comerciales, el principal producto de Loster SRL se renueva completamente.


CAMBIOS "A LA
VISTA"

El lector advertirá que la estructura clásica "de blog" del formato anterior, es decir aquella en la que las noticias se renuevan "desde arriba" y van desplazando a las anteriores "hacia abajo", se modifica parcialmente.
Ahora se encontrará con un bloque de noticias en el que se jerarquiza la noticia principal y se independizan, en sendas "islas" de contenidos, las de Deportes y Sociedad. Además, un segundo bloque de noticias permitirá encontrarse con los contenidos en "islas" de Secciones, como Internacionales, Nacionales, Policiales y Provinciales, las que eventualmente podrán contar con "sub-secciones" como Política o Tecnología.


La tradicional sección en portada de Representantes permanece en el segundo bloque de noticias, en el que también se encuentran las Opiniones, Correos de Nuestros Lectores, la Agenda de actividades culturales y artísticas, y la Cartelera de cines. Además, al pie del nuevo diario, las Cholulas y el Chismógrafo.



COMENTARIOS

Es uno de los cambios más significativos que hemos incoporado, atendiendo los pedidos de nuestros lectores y tomando en consideración los nuevos usos en las redes sociales.

Los comentarios se agregarán de la misma forma y, como siempre, seguirán siendo revisados uno por uno por nuestros editores, en todos los turnos. Pero ahora se podrá "Responder" al comentario de un lector (en lugar de citarlo), se podrá "votar" el comentario y, en general, establecer una interacción" siempre dentro del Reglamento- mucho más fluida.

LO NUEVO VS. LO ANTIGUO
Como todo cambio, habrá cosas que gusten más que otras. No faltará el que diga "Me quedo con el viejo Diario Chaco" o "Ahora es más difícil encontrar una nota". Será cuestión de darle una oportunidad al nuevo formato y sus herramientas para ver que los cambios, al ser pensados para mejorar la experiencia de los lectores, merecían la pena.
APORTES
Para todos aquellos lectores que habitualmente nos remiten material de opinión para su publicación en la sección Correo de nuestros lectores, aprovechamos para informarles que en adelante todo material propuesto para su participación en este espacio deberá ser acompañado, ineludiblemente, por una fotografía en primer plano del aportante.