Viernes, 31 Agosto, 2012 - 08:52

Hoy cierran las medidas de esta semana
UPCP ya anunció que para por 72 horas desde del lunes

Aguardan la propuesta oficial que se dará en la reunión convocada por gobierno.

Según informó el gremio en Asamblea del Cuerpo de Delegados, UPCP, resolvió continuar con el paro general por 72 horas.
La medida se iniciará el próximo lunes 3 de septiembre, informó el Secretario General.


El referente gremial José Niz explicó que "la medida se cumplirá en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos con asistencia a los lugares de trabajo previendo las guardias mínimas".


Explicó el dirigente que, "UPCP otorga cobertura legal a todos los trabajadores cualquiera sea la modalidad de vinculación con el Estado Provincial atento con la plena vigencia de la Ley 6655, que ordena la prórroga hasta la designación en la planta permanente".

"
Como medidas complementarias se realizarán concentraciones en los lugares de trabajo yasambleas informativas, en ámbitos a determinar por UPCP", explicó el representante gremial del sector público.
En este contexto se ratifican los puntos de conflicto oportunamente notificados.



Confirmó el dirigente, que se recepcionó una convocatoria del Gobernador, a llevarse a cabo el día martes 4 de septiembre a las 8.00 en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.


En la misma se notifica una agenda de tratamiento conjunto a la que concurrirán con el objetivo de demostrar la vocación de diálogo de la parte trabajadora.


Finalizada la misma, se realizará una Asamblea informativa al mediodía en la sede central de UPCP, donde se someterá a consideración lo tratado con la autoridad máxima del Ejecutivo, luego de lo cual se determinarán las acciones a seguir.