Viernes, 31 Agosto, 2012 - 07:43

Última jornada de paro de UPCP: reclaman mejoras salariales y laborales

El paro responde al "malestar de los
trabajadores ante la falta de respuestas".

Es con asistencia en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.

"Sin avances con el Poder Ejecutivo Provincial y con una convocatoria a paritarias que pasó a un cuarto intermedio por la ausencia de las autoridades que representan a la parte empleadora", el Secretario General de UPCP, Jose Niz, informó que el Cuerpo de Delegados reunido en Asamblea en horas de la tarde de ayer con mandato otorgado por los trabajadores resolvió convocar a un paro por cuarenta y ocho horas a partir del jueves 30 de agosto de 2012.

La medida se cumple en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior previendo en ambos casos las guardias mínimas.

Explicó Niz que UPCP otorga cobertura legal a todos los trabajadores cualquiera sea la modalidad de vinculación con el Estado Provincial atento con la plena vigencia de la Ley 6655, que ordena la prórroga hasta la designación en la planta permanente.

Como medidas complementarias se realizarán concentraciones en los lugares de trabajo y asambleas informativas, en ámbitos a determinar por UPCP, explicó el representante gremial del sector público.

Agregó que ante la falta de respuesta a reclamos formulados al Gobierno Provincial y la lentitud en la gestión de lo ya acordado, "hemos considerado que esta medida es la única salida que como trabajadores nos dejan las autoridades", afirmó Niz.

En este contexto se ratifican los puntos de conflicto "oportunamente notificados, recalcando que el aumento salarial, el pase a planta, recategorización conforme la capacitación, corrimiento de cargos, reformulación de tasas de interés de los préstamos del Banco del Chaco y la puesta en funcionamiento de la Obra Social que los trabajadores nos merecemos actúan como eje centrales, aunque consideró que la agenda está conformada por 21 puntos que es responsabilidad de las autoridades solucionar".

"Somos servidores públicos y nos debemos a la comunidad pero para cumplir con nuestra tarea necesitamos condiciones adecuadas de labor, salarios dignos y estabilidad laboral".



LOS RECLAMOS

1.-Incremento salarial a partir del 1 de julio de 2012
2.-Recategorización conforme la capacitación.
3.-Corrimiento automático en cargos superiores del Escalafón General.

4.-Tasa diferencial en los préstamos del Nuevo Banco del Chaco S.A. para los trabajadores del Sector Público con instrumentación de medidas de fondo para solucionar el endeudamiento.

5.-Finalización del Pase a planta de contratados de servicios y jornalizados de todas las jurisdicciones

6.-Designación del personal contratado de obra, becas y programas incluidos en la Ley 6655 con retroactividad a la fecha de publicación del orden de mérito provisorio.

7.-Respeto a las paritarias como ámbito natural y exclusivo para el tratamiento de todas las cuestiones relacionadas con las condiciones de empleo de los trabajadores del Sector Público.

8.-Urgente Designación en la Planta Permanente de los agentes discapacitados y agentes con familiares directos con discapacidad a partir del 1 de marzo de 2012.

9.-Urgente Pago de la Bonificación por Insalubridad de los trámites iniciados con encuadre legal en la ley vigente y sus modificatorias.

10.-Constitución inmediata del consejo de Gestión y Auditoría previsto en la Ley 4044.

11.-Sanción del Nuevo Régimen Previsional elaborado por los trabajadores.

12.-Cese de la violencia laboral en la Subsecretaria de Energía

13.-Cumplimiento de lo acordado en las actas suscriptas con el Gobernador.

14.-Incorporación del Suplemento Remunerativo para el cálculo de las bonificaciones especiales de cada jurisdicción.
15.- Asimilación del Cronograma de Pagos de precarizados al personal de planta permanente.

16.- Cumplimiento de la Ley 6723 y solicitudes pendientes de la Dirección de Personas Jurídicas.

17.- Pago de las subrogancias pendientes

18.- Tratamiento y aprobación de los Proyectos de Ley de Fondo Estímulo de Catastro, Registro de la Propiedad Inmueble, Administración Provincial del Agua, Ministerio de la Producción y Dirección Provincial del Trabajo.

19.- Tratamiento y Aprobación de la Ley del Trabajador de la Cultura.

20.- Modificación de la Ley 7005 a fin de preservar la intangibilidad del Fondo Estímulo de Catastro.

21.- Implementación urgente de las condiciones de seguridad en los lugares de trabajo para preservar la vida y la integridad física de los empleados con provisión de las condiciones edilicias adecuadas en cada dependencia y lugar de trabajo, con planes de evacuación correspondientes y salidas de emergencia.