Jueves, 30 Agosto, 2012 - 12:20

Convenio turístico entre Resistencia y Entre Ríos para visitar las termas de Villa Elisa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ayala firmó un acuerdo de cooperación turística con Intendente de Villa Elisa, para que los resistencianos tengan un 20 % de descuento en el uso del complejo termal.

El convenio permitirá a quienes residen en Resistencia visitar la localidad y acceder a descuentos de hasta el 20% en los costos de uso de las instalaciones del complejo termal que dispone esa localidad entrerriana. Todo ello en el marco de la promoción de intercambio turístico y el hermanamiento entre ciudades, como parte de las políticas de estado de integración se instrumentan en el marco del Plan Resistencia 2020.



Políticas de integración

Ayala destacó la política de hermanamiento, como herramienta para lograr una mejor integración entre los pueblos y también posibilitar que el intercambio no sea sólo entre los gobiernos, sino que los beneficios de estas políticas lleguen a la gente y permita diversificar la oferta de turismo en la región litoral.



La jefa comunal agradeció la predisposición demostrada por el jefe comunal entrerriano y adelantó que estos convenios se pueden ampliar a otros aspectos de la cooperación entre comunas.



Por su parte Monfort agradeció el recibimiento y detalló que el 10 por ciento de los turistas que visitan la localidad y esa microrregión entrerriana son de Chaco, razón por la cual decidieron instrumentar esta política de promoción de los atractivos que ofrecen.



Explicó que se podrá acceder, tanto al complejo termal ubicado a pocos kilómetros de la localidad, así como a toda la microrregión que conforman con Colón y otras ciudades, que se puede disfrutar de un paseo en tren hacia el Palacio San José, museo y hogar del caudillo Justo José de Urquiza, los palmares y varios complejos termales con características diversas en un radio de 50 kilómetros y acceso a playas sobre la costa del río Uruguay.



Otros atractivos

También como parte de los atractivos detalló Monfort la existencia de establecimientos rurales, almacenes de campo y promovió el recorrido para conocer los sabores locales, porque se trata de una región con mucha tradiciones en producción de licores, embutidos, quesos y comidas tradicionales francesas por el origen de sus inmigrantes.



El convenio firmado permitirá a quienes “acrediten su residencia en Resistencia” acceder a todos los servicios hoteleros, gastronómicos y terapéuticos de las aguas termales con descuentos y precios de promoción.



Regirá el convenio entre setiembre y diciembre del corriente año con opción a una prórroga por más tiempo.



A la hora de los intercambios de regalos, la intendente Ayala obsequió a Monfort con una réplica de una escultura de Mimo Eidman, y el visitante retribuyó con productos que se elaboran en su localidad, como licores, frutas y dulces.



Participaron los integrantes de la comitiva que acompañaron a Monfort, y los recibieron además de la intendenta Ayala, el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, el Secretario de Gobierno Leandro Zdero, entre otros funcionarios locales.