Jueves, 30 Agosto, 2012 - 10:06

En 2012 ya son 25 las empresas promocionadas
Al firmar tres convenios de promoción industrial, Capitanich resaltó la diversificación productiva de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Pondrán en marcha una fábrica de pellets de aserrín, otra de alimentos y una tercera de tanques plásticos.

El gobernador Jorge Capitanich
destacó este jueves la diversificación en la matriz productiva de la provincia al firmar junto a empresarios locales tres nuevas promociones industriales que permitirán la puesta en marcha y la ampliación de emprendimientos en Resistencia, Puerto Tirol y Fontana.



Durante el acto de suscripción de los acuerdos promocionales, que se desarrolló en Casa de Gobierno, Capitanich destacó también el buen ritmo que presenta la inversión privada en la provincia, lo que significa un impacto decisivo en cuanto a generación de empleo y valor agregado.



Con los tres convenios concretados este jueves, el Chaco alcanzó las 25 promociones en lo que va del año y 89 en el transcurso de la gestión Capitanich. Para el segundo semestre de
2012 las perspectivas son más que auspiciosas, con inversiones privadas millonarias y la creación de puestos de trabajo formales.



Los emprendimientos que se pondrán marcha mediante el esquema de incentivos promocionales del gobierno son Unitán (fábrica de pellets de aserrín) y Recor (alimentos), en tanto que Acrilok iniciará el proceso de ampliación de su planta de elaboración de tanques y tubos plásticos.



Del acto –que se celebró en el Salón de Acuerdos- participaron también el ministro de industria, Sebastián Agostini, el diputado provincial Juan José Bergia; el intendente de Puerto Tirol, Hugo Ságer; y los empresarios responsables de los emprendimientos.



En conjunto, las tres empresas que recibieron hoy su promoción, invertirán unos $11 millones y generarán 37 puestos de trabajo inmediatos. Se trata de emprendimientos radicados en Puerto Tirol, Resistencia y Fontana.



El jefe del Ejecutivo remarcó también la expansión que vive la provincia en cuanto a los parques industriales. En ese sentido, destacó el gran desempeño que tiene el predio de Puerto Tirol y los procesos de crecimiento de los de Fontana, Barranqueras, Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín y Villa Angela.



La Ley de Promoción Industrial que otorga el gobierno chaqueño establece una serie de beneficios e incentivos a las compañías que proyecten inversiones de carácter industrial y la creación de puestos de trabajo.



Al respecto, Capitanich resaltó el ritmo al que se van concretando inversiones industriales en la provincial al tiempo que hizo referencia a una proyección de los
proyectos para este año, lo que tendrá un impacto de más de 5.000 nuevos empleos.



Por su parte, el ministro Agostini señaló que desde el Ejecutivo viene “trabajando muy fuerte” en la generación de condiciones favorables para que las industrias se radiquen en el Chaco provincia y especificó que lo que resta del año demanda fuertes metas sobre todo en cuanto a empleo.



El jefe de la cartera industrial también subrayó los estímulos e incentivos que el gobierno ofrece para la atracción de capitales: exención de algunos impuestos provinciales y sellos otorgados sobre todas o algunas de las franquicias por el término de hasta 10 años, provisión de energía y otros servicios provinciales a precios diferenciales.



LAS PROMOCIONES

La firma Recor pondrá en marcha en Resistencia –sobre ruta 11- un establecimiento para la fabricación de mejoradores, aditivos y conservantes para la industria alimenticia, además de un centro de capacitación y alta calidad para el desarrollo de productos de consumo humano. La inversión es de más de $5 millones y comprende la generación de 47 puestos de trabajo en un plazo de cuatro años.



Unitán instalará en Puerto Tirol una planta destinada a la fabricación de pellets de aserrín agotado de quebracho mediante una inversión que asciende a los $4 millones y proyecta la creación de unos 20 puestos de trabajo y una capacidad de producción de 14 mil toneladas.



Acrilok, en tanto, empleará la promoción industrial oficial para completar la ampliación de su establecimiento ubicado en el complejo industrial de Fontana, donde elabora tanques y recipientes plásticos por rotomoldeo para incluir una línea de producción de tubos de PVC. Con una inversión de casi $2 millones, incorporará inmediatamente a 11 trabajadores.