Jueves, 30 Agosto, 2012 - 09:50

Sigob: capacitan a gerentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desarrollarán conceptos de programación estratégica, redes de información, identificación de problemas y protocolo de reuniones.

El Ministerio de Planificación y Ambiente inició ayer una capacitación en Programación de Metas y Manejo de Software del Sistema de Gestión por Metas y Resultados, para los gerentes de metas del SIGOB. La actividad, coordinada por la Subsecretaría de Planificación y Evaluación, se desarrolló en el Salón Olivetti de la Escuela de Gobierno y estuvo a cargo del responsable regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Miguel Cereceda.



En esta primera jornada participaron los gerentes de los Ministerios de Hacienda y Finanzas, Planificación y Ambiente, Desarrollo Social, Instituto de Cultura, y del Servicio Penitenciario y Readaptación Social, continuando el día de hoy y mañana, con el resto de las jurisdicciones y entes autárquicos del Estado provincial.



Según explicó la subsecretaria de Planificación y Evaluación, Gabriela Deltín, el curso tiene por objeto desarrollar conceptos de programación estratégica, redes de información, identificación de problemas y protocolo de reuniones; como así también la definición de la programación y actualización de indicadores de gestión.



Cabe destacar que en esta gestión, con la aplicación del concepto ordenador de cadena de valor pública, las metas se redefinieron tomando como referencia los resultados incluidos en dichas cadenas. Actualmente, en la plataforma de metas se hallan aquellas asociadas a los indicadores de resultado definidos en las redes programáticas de cada dependencia de gobierno, cuya programación y gestión, se realiza a través del Sistema de Metas del SIGOB. A su vez, cada meta (resultado), tiene asociada la producción institucional y los impactos sectoriales.



La instalación del sistema permitió dotar, paulatinamente, de direccionalidad estratégica e instrumentar rutinas de seguimiento, mediante la aplicación de enfoques conceptuales y soportes tecnológicos que contribuyeron de manera directa al objetivo de fortalecimiento de la gestión de gobierno.