Jueves, 30 Agosto, 2012 - 09:19

Guido Miranda
Presentan "Anima Buenos Aires" en el espacio INCAA km1020

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves 30, a las 22, la propuesta de la Espacio INCAA km1020 que funciona en el Complejo Cultural Guido Miranda será Anima Buenos Aires, una mirada de la capital argentina desde los ojos de destacados artistas de animación y gráfica nacional.

Las proyecciones continuarán los jueves, viernes y domingos, a las 20. Las entradas generales son de $8 mientras que para jubilados y estudiantes son de $4.



LA PROPUESTA

Humor, tango y emoción se cruzan en una película que busca revelar el alma oculta de Buenos Aires, a través de la mirada de algunos de los más destacados artistas de la animación y la gráfica argentinas.



Los cuatro relatos de Ánima Buenos Aires reflejan los diferentes perfiles y rincones de la ciudad desde diferentes lenguajes estéticos, animación 2D, collage, montaje de fotos, stencils animados y hasta algo de acción en vivo se combinan con un refinado manejo del humor, el absurdo y la poesía para crear una película de gran riqueza plástica y conceptual.



Meado por los perros de Pablo y Florencia Faivre, la primera de las cuatro historias del film, cuenta la historia de un carnicero barrial que pierde su clientela luego de la llegada de un poderoso hipermercado. Claustrópolis de Pablo Rodríguez Jáuregui, es una deliciosa e imaginativa historia de amor infantil ambientada en una ciudad tan colorida como saturada de estímulos. Bu-Bu de Carlos Nine, es el más lúgubre de los relatos: inspirado en la historieta Recordando con ira, tiene a la potente y sugestiva voz de Horacio Fontova como hilo conductor del argumento, apoyado en los recuerdos de un delincuente que agoniza luego de un enfrentamiento con la policía, un recurso clásico del policial negro. Y Mi Buenos Aires herido de Caloi y María Verónica Ramírez, juega con el título del tango que popularizó Carlos Gardel y recupera páginas de humor dedicadas a un Buenos Aires tanguero y nostálgico que Caloi produjo a lo largo de su extensa trayectoria.





FICHATÉCNICA

Género: animación

Idea y dirección general: María Verónica Ramírez

País: Argentina

Año: 2012. Color. Duración
95’

Restricción de edad: AM13

Largometraje de animación con participación de:

Caloi, Carlos Nine, Pablo Faibre,

Florencia Faivre, Pablo Rodríguez Jauregui,

Mario Rulloni y Juan Pablo Zaramella


Producción: María Verónica Ramírez, Calio,

en coproducción con Horacio Grinberg,

Patricio Rabufetti y Luna Films

Distribuidor: Sony Pictures