Jueves, 30 Agosto, 2012 - 09:06

Segundo encuentro sobre arte y creación en contextos de encierro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El encuentro lleva por nombre Contextos creativos y tiene por objeto visibilizar la producción cultural y creativa que realizada en dichos ámbitos. Se realizará el viernes 31, de 9 a 16, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

El Cecual organiza la actividad juntamente con la Dirección de Contextos de Encierro (Ministerio de Educación) y la Dirección General de Servicio Penitenciario del Chaco.



La jornada está pensada como una instancia de muestra de la intensa producción cultural y creativa que se produce en las distintas unidades penitenciarias de la provincia, en el marco de talleres de artes, música, letras, realizados tanto desde la esfera estatal como desde colectivos independientes.



Asimismo se plantea como un ámbito propicio para compartir experiencias, charlas y proyectos relacionados con el arte y la creación en contextos de encierro.



Para los organizadores, este tipo de encuentros facilita la creación y el fortalecimiento de espacios de creatividad y libre expresión, desde diversas perspectivas y disciplinas artísticas, en ámbitos de encierro, en los que la creatividad y la posibilidad de producción cultural se constituyen como elemento primordial para el desarrollo de las personas.



Sostienen además que desde una perspectiva de Derecho, el Estado es el garante fundamental no sólo del acceso a la cultura sino también del ejercicio del derecho a formación y la producción cultural.