Jueves, 30 Agosto, 2012 - 08:53

Polémica por militancia de la agrupación en escuelas
Bonafini comparó la actividad de la Cámpora con la de los curas y el catecismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La titular de Madres dijo que deberían militar hasta en los jardines y resaltó: "necesitamos pibes formados a los 11 años, porque sino nos corre el tiempo".

"Tenemos que empezar a formar a los niños desde el jardín de infantes, tenemos que copiarnos de los curas que hacen un catecismo y a los cuatro años están pelotudos", señaló Bonafini durante un acto en el Senado bonaerense.



Allí, el vicegobernador, Gabriel Mariotto, inauguró un programa de "formación política" para ciudadanos de la Provincia. En el encuentro también estuvieron el senador nacional Aníbal Fernández y su par de diputados Edgardo Depetri, entre otros.



En su discurso, Bonafini consideró que es necesario "enseñarle a los pibes por qué son pobres y no tienen casa", y sostuvo: "A los tres o cuatro años les podemos explicar porque los pibes entienden perfecto".



Los referentes kirchneristas asistieron a la presentación del Programa de Formación Política y Participación Ciudadana en la Provincia, denominado "Ser Parte", y cuyo objetivo será brindar cursos para "empoderar a la ciudadanía, formar dirigentes políticos y desarrollar una mirada crítica sobre los medios de comunicación", según se anunció.



"Si nosotros conseguimos que los jóvenes de La Cámpora vayan al jardín de infantes, y yo los puedo acompañar, vamos a tener a los 11 años unos pibes formados políticamente que ustedes ni se imaginan; necesitamos los pibes formados a los 11 años porque si no, nos corre el tiempo", indicó Bonafini.



En el mismo sentido se expresó Aníbal Fernández, quien dijo que La Cámpora "ha ido a todos los lados que podía como ha ido la gente de izquierda o el PRO".



"A mí no me molesta, porque cuando el pibe o la piba se dan cuenta por lo menos en lo mínimo que tienen capacidad de discutir de política, defienden sus derechos", señaló.



El senador opinó que "querer ensuciar a La Cámpora, mostrándola como la oveja negra, es para los idiotas. Y yo idiota no soy", afirmó.



Finalmente, Mariotto dijo que el lanzamiento del programa de formación política "es un diseño que llevaron adelante los hombres y mujeres que trabajan en las asesorías" del Senado y que "vocacionalmente aportaron una herramienta". "No es una instrucción nuestra ni una bajada de una orden", aclaró.
Fuente: 
Infobae