Miércoles, 29 Agosto, 2012 - 20:30

Villa Ángela
Realizan análisis en El Pastoril para detectar casos de Chagas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el municipio explicaron que pretenden conocer las cantidad de niños afectados para poder brindarles un tratamiento adecuado.

El intendente, Domingo Peppo en su visita a Colonia “El Pastoril” se refirió al tema específico de salud e informó que “junto a las autoridades de salud de Zona Sanitaria, se solicitó el análisis de sangre de todos los chicos para tomar conocimiento del estado de salud de los mismos y fundamentalmente, en lo que respecta al Mal de Chagas".



A partir del cual, se podrá conocer si hay personas infectadas y en que porcentaje, para posteriormente, proporcionarles el tratamiento correspondiente, ya que detectado a tiempo existe la posibilidad de recuperarse totalmente hasta los 20 años.



Al tiempo, que se continúa con la fumigación de las viviendas junto a las capacitaciones, para que cada una de las familias puedan por sus propios medios, realizar el trabajo de prevención y lograr erradicar la vinchuca, fuente de transmisión de esta enfermedad, concluyó el intendente Peppo.