Miércoles, 29 Agosto, 2012 - 19:46

Héctor Quito Martínez: "Capitanich cambió el escenario porque no tenía explicaciones valederas para dar"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El referente de Encuentro Progresista se mostró molesto cuando el gobernador no se presentó en el Hotel Gualok para hablar sobre el Segundo Acueducto.





“Concurrimos al Hotel Gualok, que era el lugar donde se había fijado la convocatoria para escuchar las explicaciones sobre la paralización de esta obra tan importante para el interior chaqueño, pero nos encontramos con la sorpresa de que el mandatario no iba a concurrir al salón Chaco y que iba a asistir a la Asamblea de la Federación Económica en la sede de la Cámara de Comercio. Seguramente cambió el escenario porque no tenía explicaciones valederas para dar” sentenció, Héctor Quito Martínez de Encuentro Progresista.



“Nos parece bien que vaya a un acto institucional de una importante organización intermedia, pero no fue adecuado el cambio repentino de la reunión abierta que había surgido a partir de los planteos que realizaran diputados de la oposición, y sobre la cual estaban centradas las expectativas de la gente de los pueblos del interior que padecemos la falta de agua”, deslizó Martinez.



“Hemos tomado conocimiento que utilizó ese ámbito para formular algunas consideraciones al respecto, hubo un sinceramiento y el reconocimiento de que la obra no avanza, justificándose con que es necesario una reingeniría financiera para su concreción, es decir más de lo mismo, dijo lo que la gente ya sabe”, indicó Martinez; y agregó: “pero nada dijo sobre el compromiso de la Presidente de financiar el acueducto en el marco de la famosa y olvidada reparación histórica para los pueblos del norte argentino. Resulta que ahora los municipios también deben ceder parte de los recursos del Fondo Federal Solidario, aquellos que se conforman con las retenciones a los productores que en su momento criticó. Tampoco dijo cuales son las alternativas de solución al corto plazo, se acerca el verano y la problemática se vuelve más acuciante, y hoy ya vemos como hay enfrentamientos entre comunidades del oeste chaqueño que pugnan por tener este ansiado y necesario bien, como lo es el agua”.



El dirigente aliancista también se refirió con respecto a la novedad que incluyó el Gobernador en el andamiaje financiero que pretende crear para financiar la obra, diciendo: “rechazamos este tipo de operatorias que le vienen poniendo la mano en los flacos bolsillos de la gente, la de secheep debe ser la factura con mayores cargos específicos del país, y lo peor es que todavía no sabemos que se hacen con los recursos que ya se viene recaudando por estos conceptos”.