Miércoles, 29 Agosto, 2012 - 19:05

El Consejo Municipal de Seguridad realiza reuniones barriales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se concretarán en los próximos días "para conocer la situación delictiva y con qué elementos cuenta la policía para prevenir y combatir el delito en cada sector".

Una de las primeras reuniones del Consejo Municipal de Seguridad se llevó a cabo en el barrio Yapeyú de Sáenz Peña, donde la familia Falcón Bejarano ofreció su casa para concretar esta primera reunión vecinal.



Los vecinos manifestaron "tener miedo porque estamos viviendo a diario hechos que nunca antes se dieron. La situación en esta zona de la ciudad es insostenible, no esperemos a que nos maten un hijo para pedir más patrullajes, recorridas más frecuentes y mayor presencia policial en el Barrio Yapeyú y zonas aledañas al Hospital donde roban a la gente que va a trabajar, a los chicos que van al colegio y en los domicilios particulares" manifestaron disgustados.



De la reunión participó el comisario principal Hernán Armúa Arce, Jefe de la Comisaría Cuarta quien reconoció que son bastantes barrios en esta jurisdicción, “hay muchísima población y además estamos atendiendo la zonas periféricas de la ciudad, diversos asentamientos que se están convirtiendo en barrios. Lamentablemente no podemos cubrir todo y nos estamos manejando con el sistema de mensajes de texto a mi celular ante casos de suma urgencia y no podemos cubrir el servicio de prevención porque no contamos con los medios, necesitamos para cada barrio un móvil por ejemplo”, explicó el funcionario policial.



“Necesitamos que los vecinos nos ayuden para mantener la seguridad y llamen cuando vean una persona sospechosa o un chico que va pasando con una garrafa o una mochila donde puedan llevar cosas robadas" solicitó.

Por otro lado el jefe de la Comisaría Cuarta reconoció que el 99% de los delitos son cometidos por menores de edad que a las pocas horas deben ser entregados a sus familiares sea la hora que sea y en forma urgente.



Explicó además a los integrantes del Consejo de Seguridad y a los vecinos presentes que
"las recorridas mayormente es nocturna porque de día el móvil de la Comisaría se usa para trámites judiciales como trasladar a los detenidos al Juzgado o para llevar a un Oficial de Justicia a un allanamiento. La Comisaría Cuarta cuenta con una dotación de 25 efectivos en total, un solo patrullero y 2 motocicletas, con un diagrama de 4 policías por guardia para 25 barrios donde residen más de 20 mil personas, a lo que debemos agregar la zona rural. Con parte de ese personal se cubre además el servicio en el Destacamento del Barrio Tiro Federal y el Hospital "4 de Junio".




Finalmente el Comisario Armúa Arce comentó que "la mayor cantidad de hechos durante la noche se dan en los Barrios Ginés Benítez y Tiro Federal donde los vecinos denuncian peleas, robos y que escuchan disparos de arma de fuego y cuando los vecinos no reciben la respuesta correcta tienen que hacerlo saber para ir corrigiendo los errores" concluyó.