Miércoles, 29 Agosto, 2012 - 16:08

Sáenz Peña
Supervisaron obras de infraestructura en Centros Comunitarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Además en la oportunidad anunciaron la fiesta por el día del niño que se realizará este domingo desde las 14.

Este miércoles por la mañana funcionarios municipales visitaron el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Cayetano de Sáenz Peña para supervisar los arreglos de calles internas y calles de alrededor de la institución pública.



Además, anunciaron la realización de la fiesta del Día del Niño que está prevista a realizarse este domingo a las 14, donde habrá chocolate, obsequios, payasos y castillo inflable.



En la oportunidad, la encargada del CIC, Marina Vasileff, explicó que “este es un centro donde trabaja nación, provincia y municipio”.



En la institución pública funciona un comedor infantil al que concurren más de 200 niños, un merendero, apoyo escolar tanto primario como secundario. Además se dan clases de aerobic donde concurren 50 mujeres, clases de boxeo al que concurren 25 niños.



Además cuenta con atención de salud pública, que integra médicos clínicos, pediatría, obstetricia, farmacia. Además la nación cuenta con personal que ofrece asesoría legal con todo lo relacionado a pensiones y jubilaciones.



Al respecto, Vasileff explicó que “la idea del centro comunitario es integrar a los vecinos del barrio a estas actividades”.



Cabe destacar que esta institución abarca a la mayoría de los vecinos de los barrios Antonio Zafra, San Cayetano, Lamadrid, Nueva Esperanza, Aipo y parte del Mitre.



OBRAS DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

Por otra parte, la arquitecta Laura Morales, explicó que personal municipal están llevando adelante obras de mejoramiento de la infraestructura del CIC. En este sentido, detalló que en la parte interna se está realizando un trabajo de nivelación con la moto niveladora, y a posteriori se agregará un poco de tierra para lograr una mejor compactación del suelo, y dejar en condiciones para que el próximo domingo se realice un chocolate con la presencia de todos los niños del barrio



También personal de obras públicas trabajó en la parte perimetral de la institución, haciendo un arreglo del ripio y rellenando una calle que pasa por atrás del CIC. Una vez terminado este trabajo está previsto que se realice un trabajo de forestación interna en este sector.