Miércoles, 29 Agosto, 2012 - 11:30

Estatales exigen participar en la elaboración del futuro convenio entre el InSSSeP y la Federación Médica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Varios gremios solicitaron una reunión con Antonio Morante. Además quieren retomar reuniones con el Ejecutivo por la ley integral de obra social y previsional.



La tarde de este martes, en el Atech Sahara Hotel, se reunieron, entre otras entidades gremiales y organizaciones de jubilados, Atech, la vocalía activa y la sindicatura electas del InSSSeP, Sejch, Aguel, Sosch, Asesch, Años Vida, Amudoch, Adojuproch, ATE, Centro de Jubilados de Salud, Frente de Jubilados de la Provincia y de Vialidad, y Sanitaristas jubilados. Emitieron un comunicado tanto para los afiliados al InSSSeP como para la comunidad en general, “en defensa de los derechos del trabajador activo y pasivo”.



Entre los varios puntos destacados en un comunicado, solicitan una audiencia “urgente” al titular del InSSSeP, Antonio Morante, para “requerir la participación ineludible en la elaboración del nuevo convenio a suscribirse con la Federación Médica del Chaco que continúa en los hechos con la relación contractual”. Señalaron que ya hubo propuestas presentadas por ellos, y agregan que el convenio deberá adecuarse a la recientemente sancionada “ley antiplus”, y a la de los derechos del paciente.



También pidieron al Ejecutivo “proseguir” con las reuniones de las comisiones técnicas, suspendidas “intempestivamente” cuando, afirman, los sindicatos y entidades de pasivos decidieron trabajar en el proyecto de ley de obra social y previsional “construido por los trabajadores y único existente a la fecha”.



En otro punto aseguran que se está haciendo un uso político de los recursos de la obra social provincial, “en gastos innecesarios y superfluos”, y que se incorporaron sectores “que jamás aportaron al Instituto y que se ´cuelgan´ para usufructuar sus beneficios, como Ecom, ex empleados del Banco del Chaco SEM y otros”.



Además rechazaron “categóricamente” “todo intento del Poder Ejecutivo y/o Legislativo de imponer mayores aportes a los trabajadores para cubrir el déficit provisional generado por dichos poderes con leyes permisivas, mantenimiento del sector policial, negativa del Gobierno Provincial a cumplir con la ley 4044 y con el mandato constitucional de subsidiar el sistema y/o cubriendo los costos de funcionamiento y contribuciones patronales de un Organismo que gobierna el Estado y no los afiliados; tal pretensión significa la rebaja de haberes para los activos y la transferencia al Gobierno de $ 50 millones por cada punto de aumento de aportes”.



Además de indicar que se encuentran “en estado de alerta y movilización permanente” por las acciones “puramente especulativas, economicistas y facilistas del gobierno provincial”, se opusieron a la iniciativa legislativa que “pretende regularizar las deudas al InSSSeP de las Municipalidades con un financiamiento que deberá otorgar al Organismo en 5 años licuándose las mismas (deudas que originó el mismo Poder Ejecutivo al no cumplir con la ley de descuentos automáticos de la coparticipación de los aportes y contribuciones de los afiliados municipales)”.