Miércoles, 29 Agosto, 2012 - 14:16

Sesiona este miércoles la Cámara de Diputados
Gutiérrez sobre Comisión de Control del 2º Acueducto: "El Gobernador dijo que le gusta que lo controlen"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado insistirá en la sesión de esta tarde para lograr su aplicación. Se mostró optimista y dijo que espera que el bloque oficialista dé su respaldo.

La aplicación de la Ley 6909/11 tiene como objetivo crear la Comisión de Seguimiento y Control de la obra del Segundo Acueducto del Centro Oeste Chaqueño por parte de la legislatura y que prevee que integrantes de los diversos bloques políticos realicen el seguimiento de la obra.



El legislador detalló que "La iniciativa, de la autoria del diputado maldonado,
nos va permitir saber donde están los 363 millones que preveía el articulo 3 del decreto 1156
del 16 de junio de 2009, por el cual se afectarían ingresos del fondo federal solidario o conocido como fondo sojero, el cual se dividía en 36 cuotas iguales y consecutivas, siendo que el decreto es de 16 de junio de 2009 y que el Ministerio e Infraestructura Obras y servicios públicos era el encargado de administrarlo".




Explicó que esta inversión inicial estaba prevista en los considerandos del decreto, "sin embargo a 36 meses del decreto no vemos ese dinero volcado en obras".
Por lo que aseguró que "va ser esencial que nos presenten la documentación respaldatoria y contable del cumplimiento de este decreto".



"Tampoco sabemos cuanto trasnfierió ENOHSA, el ente nacional que también iba aportar unos 634 millones , de hecho firmaron un convenio el 11 de marzo de 2010 donde se comprometió la nación a ese aporte", dijo.



Y dejó en claro que "estos aportes que no dependen de financiamiento externo , debieran estar disponibles desde hace años , el fondo Sojero entra mes a mes de hecho la provincia se queda con el 70 % de estos ingresos y el Enosa que es único aporte que realiza la Nación que equivale a cerca del 40 % de la obra a pesar de la declamación de la reparación histórica también debieran estar disponibles".



"ES NECESARIO EJERCER EL DERECHO DE CONTROL LEGAL"

Ante la demora reconocida, el diputado aliancista marcó la cuestión de retiro del obrador del sudoeste, los solo 17 km construidos
de los 170 km que separa Sáenz peña de Gancedo , y de los 520 km que tiene a obra, como pruebas suficientes para crear la comisión y ejercer el derecho de control legal", finalizó.