Miércoles, 29 Agosto, 2012 - 13:25

Acción demandada por los vecinos
Avanza en Sáenz Peña la obra de veredas en el barrio San Cayetano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cipolini anunció la obra el domingo y este miércoles informó que "ya se concretó la primera fase". La obra en su totalidad comprende 1.100 metros de vereda.

El responsable de la obra, Miguel Ángel Cabrera, explicó que esta es una obra que tiene un metro de ancho de vereda, calzado con tierra cuando se sacan los moldes, y un hormigón netamente positivo, que tiene un espesor de entre ocho y diez centímetros dependiendo del estado del terreno.



Asimismo, explicó que “esta es una obra que hace mucho tiempo vienen pidiendo los vecinos del barrio, porque la vereda peatonal es una necesidad inmensa de la gente”.



Por su parte, el intendente Gerardo Cipolini, recordó que esta obra se anunció el domingo pasado cuando se inauguró el parque infantil en este barrio, y explicó que esta obra forma parte del programa Veredas Barriales que se viene llevando a cabo en los distintos barrios de la ciudad desde hace un tiempo.



La primera etapa de la obra comprende los 1.100 metros de vereda, también se realizará alcantarilla y los últimos retoques de la obra.



Cabe destacar que son nueves los barrios que integran el San Cayetano, por lo cual la barriada es muy numerosa y a medida que el Municipio pueda irá cumpliendo con distintas obras requeridas por los vecinos.



Las obras de veredas vecinales se llevan a cabo en distintos sectores de la ciudad, entre estos en el barrio Santa Rita.



VEREDAS BARRIALES: UNA OBRA DEMANDADA POR VECINOS

El jefe comunal, señaló que “en esta primera etapa se está llevando a cabo esta obra de manera sostenida y acelerada”. “Es un trabajo que la Secretaría de Obras Públicas había preparado desde el punto de vista técnico, y conforme a lo que charlamos con empresarios y con vecinos con quienes nos hemos reunido previamente, por lo cual podemos decir que esta obra viene a satisfacer una necesidad imperiosa”, manifestó.



El primer mandatario municipal, manifestó que “en todos los barrios donde llevamos a cabo esta obra, encontramos complacencia vecinal porque la vereda es la certeza y la seguridad de poder circular por el barrio saliendo desde el corazón del mismo hasta calles de transito permanente”.



OBRAS EN EL SAN CAYETANO

Al respecto, recordó que “hace un tiempo atrás, también respondiendo a un compromiso que teníamos con los vecinos del barrio, concluimos una obra de ripio, que comenzamos en frente al zoológico municipal, que atraviesa el corazón del barrio, y desemboca en la Escuela 221”. “La obra será beneficiosa para los vecinos y para los docentes y alumnos de esta escuela, quienes nos habían manifestado la necesidad de estas dos obras”, señaló. En este sentido, resaltó que “una vez concluidas estas obras le darán al barrio una mejor calidad de vida”.



Cabe destacar que esta es la primera fase del programa de obras que se va a llevar a cabo en este barrio, “y a medida que los recursos fluyan en las arcas del Municipio se podrán ver en otros puntos de la ciudad”, manifestó Cipolini.