Miércoles, 29 Agosto, 2012 - 13:01

Por Cadena Nacional
Cristina anunció la creación de un Polo Cinematográfico y de contenidos audiovisuales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Además emitió decretos para que el financiamiento de películas pase de $ 3 millones a $ 5 millones y para que estos contenidos posean los mismos beneficios que la industria nacional.



El gobierno nacional anunció la creación de un nuevo Polo de desarrollo de la Industria Audiovisual, con una inversión de 5 millones y medio de pesos que garantizará que las producciones nacionales cinematográficas puedan competir tanto a nivel local como internacional.



A través del decreto 1528/12, se buscará que la actividad productiva audiovisual sea asimilable a la industrial.



Para recibir el subsidio, las producciones deberán estar aprobadas por el Incaa y haber sido exhibidas comercialmente.



El cine "transmite valores y cultura de los argentinos, que no somos sólo un número, sino ideales y valores", destacó la jefa de Estado.



El terreno estará bajo la órbita de la Anses (99 por ciento) y de la Secretaría de Comunicación (1 por ciento).



El predio alojará las instalaciones del nuevo polo audiovisual, y se desarrollará una sociedad mixta con capitales privados para llevar adelante el emprendimiento.



El área destinada tendrá 120.000 metros cuadrados y estará ubicada en la Isla Demarchi, en el extremo sur de Puerto Madero.



"Estamos muy contentos porque a partir de este desarrollo, que tiene una inversión privada muy importante, el Estado va a estar asociado en tierras que antes no tenían ningún uso", afirmó la Presidente.



"La idea es que ese comité evaluador, integrado por la Anses, al cual le vamos a transferir la propiedad, se capitalice. Va a formar una sociedad mixta con privados para poder llevar a cabo este emprendimiento", agregó.



Además, la jefa de Estado señaló que mientras en "el mundo todo parece venirse abajo", la Argentina tira "todo para arriba" y remarcó que en estos "últimos nueve años hemos hecho cosas impensadas".



"Con la colaboración entre lo público y privado se pueden hacer grandes cosas, lo hemos demostrado en estos últimos 9 años, donde hemos hechos cosas impensadas", concluyó.