Miércoles, 29 Agosto, 2012 - 12:44

Inauguraron 18 viviendas y dos cuadras de adoquines en el barrio MTD Emerenciano

En el predio se proyecta la construcción de un complejo integral de de 500 viviendas, que incluirá SUM, Jardín de Infantes y calles adoquinadas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich, encabezó este miércoles el acto de entrega de 18 nuevas viviendas y la inauguración de dos cuadras de pavimento articulado en barrio del MTD Emerenciano. Las viviendas fueron ejecutadas por integrantes del Movimiento a partir de un convenio rubricado entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y la Fundación Doctor Saúl Acuña. 



Estas 18 nuevas unidades habitacionales, corresponden a un programa de 27 a construirse en tres etapas en el predio ubicado en la avenida San Martín al 3.300. Las mismas se suman a las 56 entregadas en este barrio y forman parte de un convenio marco para ejecución total de 500 viviendas. El gobernador Capitanich destacó que ya suman unas 350 las viviendas construidas por los diferentes movimientos sociales en distintos puntos de la provincia. Junto con el MTD Emerenciano se proyecta la construcción de un programa de 500 viviendas que contendrán también a un Salón de Usos Múltiples (SUM), Jardín de Infantes, cuadras de adoquinado y parquización integral que contenga áreas verdes y parquización. 



Acompañaron al gobernador del acto, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez; el subsecretario de Abordaje Territorial, Roberto Acosta; el líder del movimiento social, Emerenciano Sena; el arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa; el pastor evangélico Carlos Escalante y diferentes agrupaciones barriales. Las dos cuadras del pavimento articulado (adoquines) inauguradas fueron realizadas a través de cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” y se suman a otras 9 cuadras que fueron habilitadas con anterioridad.

 

PROGRAMAS PARA PRODUCIR ADOQUINES 

En este contexto el primer mandatario adelanto la posibilidad de adquirir maquinas para producir adoquines para toda la provincia. En este sentido se gestiona con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner la instrumentación de un proyecto para que las cooperativas del programa Argentina Trabaja puedan producir también adoquines de manera de alcanzar una meta de alcanzar entre 40 y 50 cuadras de pavimento adoquinado por mes para pavimentar unas 3.000 cuadras hasta el 2015. 



El gobierno provincial pretende que todo que todos los programas sociales dispersos se puedan ordenar y coordinar para el mantenimiento de centros de salud, hospitales, escuelas y para seguir construyendo más viviendas para acortar el déficit habitacional.



EMERENCIANO SENA: MÁS TRABAJADORES HACIENDO VIVIENDAS 

A su turno el dirigente social Emerenciano Sena reconoció el trabajo de los integrantes del movimiento social que dirige. Destacó el accionar del gobernador indicó que inaugura vivienda con todas las agrupaciones chaqueñas, “con el gobierno anterior lo único que logré fue 34 causas penales”, ironizó. Bregó por más fuerza de trabajo, ladrillerías, talleres para construir herramientas y trabajadores haciendo viviendas. “Tenemos que creer en este proyecto, para lo que debemos tener orden y disciplina”, expresó dirigiéndose a los trabajadores.