Miércoles, 29 Agosto, 2012 - 12:33

Pedían "$ 50 o 15 minutos de cama"
Denunciaron a inspectores de tránsito por acoso sexual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las damnificadas son dos hermanas que fueron interceptadas por agentes en la localidad de Charata.

La denuncia se hizo ante autoridades de la Municipalidad de Charata, Claudia Burgos, junto a su esposo, denunció a dos inspectores por intento de coima y acoso sexual, el hecho habría ocurrido en la noche del viernes pasado en cercanías del Hospital Enrique V. de Llamas.



En la mañana del martes, en dependencias del municipio de Charata se realizó una reunión entre el  Facundo Lobos, secretario de Gobierno, Rubén Dib, responsable de Tránsito, los dos agentes acusados, la mujer denunciante y su esposo.



Se expuso la denuncia de la mujer, quien relató que el viernes pasado, al tener una descompostura, quiso ir al hospital con su hermana en un ciclomotor, fueron detenidas por dos agentes de tránsito, reconociendo que no tenían los papeles de la moto los funcionarios intentaron cobrarle una coima “Nos daban dos opciones, o les entregábamos cincuenta pesos o que perdiéramos quince minutos y nos acostemos con ellos, uno estaba conmigo y el otro con mi hermana. Cuando ella fue a buscar a mi marido para que traiga los papeles, y uno me seguía acosando, me alumbraba todo el cuerpo con la linterna diciendome: dale petisa, es un ratito”.



Según dijo en otro tramo de las declaraciones a varios medios locales, esta no sería la primera vez que se siente acosada por este señor y según Juan Gutiérrez, esposo de la mujer, hay algún tipo de conflicto personal entre ambos. "Estoy muy molesto porque no porque tengan un pito en la boca hagan estas cosas, pero creo que por esto no va a pasar nada por la forma como hablaban los funcionarios municipales, yo pido que se haga algo, más con este hombre que yo se que tiene algo conmigo desde antes”.





Desde el municipio, de manera preventiva, se suspendió a los trabajadores hasta que la situación, que no es muy clara, sea resuelta en la Justicia.

Aparentemente esto llevó a que se tenga que abrir la inscripción para un concurso público que buscar incorporar más agentes de tránsito al plantel municipal.
Fuente: 
Charata.com