Miércoles, 29 Agosto, 2012 - 12:15

Polémica por el atraso en la construcción del segundo acueducto
Domínguez: "Gobierno perdió credibilidad y quiere la garantía del bolsillo de la gente"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado criticó el cargo fijo que se aplicaría en boletas de SECHEEP y resaltó que una vez más Gobierno "quiere remediar su impericia" con el aporte de la gente.

Hugo Domínguez señaló que “desde este Gobierno una vez más defraudaron a la gente con la construcción del segundo acueducto y encima ahora le quieren meter la mano en el bolsillo para financiar la obra”. El legislador dijo esto aludiendo al cargo fijo en la boleta de SECHEEP aplicaría el Gobierno “que perdió credibilidad por sus promesas incumplidas, y ahora quiere remediar su impericia y falta de previsión financiera” para construir el acueducto, “metiéndole la mano en el bolsillo de gente”.
Dijo además que el Gobierno provincial “perdió credibilidad en los organismos financieros estatales y privados, tanto nacionales como privados, por ello no cuenta con los recursos para hacer la obra”.



“Acá se nos dijo hasta el hartazgo que la obra estaba garantizada por un acuerdo con el Gobierno nacional, bueno, ahora parece que la Nación no confía ni en Capitanich ni en sus funcionarios, porque pareciera que no garantizarán nada”, afirmó el diputado radical.



Luego remarcó que este Gobierno “perdió credibilidad y quiere la garantía de bolsillo de la gente para comience la obra del Segundo Acueducto”. En el mismo sentido dijo que el Gobierno de Jorge Capitanich “perdió credibilidad en los organismos financieros privados y estatales, locales e internacionales,
ya que de su Exposición en Presidencia Roque Sáenz Peña, sobre el Segundo Acueducto del Chaco, se desprende que quiere garantizar la obra con un aporte más de la gente poniendo un nuevo cargo fijo en la boleta de Secheep”.



"Es inadmisible que el pueblo pague con su dinero una obra prometida por este Gobierno y que, por su inoperancia para tomar previsiones financieras, haya llevado a perder credibilidad no sólo con organismos internacionales de financiamiento sino con el gobierno nacional que parece no garantizar la construcción de la obra más esperada por el 60% de la población del Chaco", dijo Domínguez.
Luego el legislador afirmó que “no es bueno que un Gobierno pierda la credibilidad con promesas que no se cumplen y datos que no son ciertos y por el contrario suenan como un cachetazo a la ilusión y las esperanzas, especialmente de los que sufren y menos tienen”.



En tal sentido el legislador del Bloque UCR NEA hacía referencia desde la obra del segundo acueducto y de los datos del INDEC sobre porcentajes de desocupación cero que revelara el Gobernador del la provincia, hace pocos días. “A todo esto hay que agregar que hicieron campaña electoral, con promesas de generar 100.000 puestos de trabajo y ahora nos enteramos por un ministro de Capitanich que en cuatro años se crearon sólo 16 mil puestos en el sector privado, otra fantasía que generó expectativas y sólo se trató de argucias electorales sin importar la gente”, tras lo cual manifestó que “todo eso suma a la falta de credibilidad que se genera en la gente por las promesas y defraudaciones que comenten permanentemente”, destacó Domínguez.



Sobre la reunión en Presidencia Roque Sáenz Peña, Dominguez señaló que allí sólo hubo “justificaciones sobre temas que ya conocemos”, sobre la demora en el inicio de la obra del Segundo Acueducto, “la imprevisibilidad financiera”
y dijo que “es una cuestión que parece no resolverse en breve, a los cual se agregaron más promesas, que no hacen más que exacerbar el ánimo de toda la comunidad del Chaco, que quiere respuestas, pero por sobretodo acción, para resolver la falta agua potable en muchas localidades del interior provincial”.



Domínguez dijo que su Bloque legislativo insistirá con el pedido de informes presentado, para obtener detalles de todo el proceso del “fallido” inicio de obras del acueducto, y porque considera que “hay muchos puntos que no tiene respuestas
y es necesario aclararlos”.