Jueves, 30 Agosto, 2012 - 08:04

En Casa de Gobierno
Tres nuevos convenios para el desarrollo y promoción de industrias locales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se firmarán este jueves, a las 9, con las empresas Unitán, Recor y Acrilok. Capitanich presidirá la reunión.

Con esto, el Chaco suma 25 en lo que va de un año que se proyecta como de fuerte crecimiento a nivel económico para la provincia.



Una de las empresas que recibirá la promoción es Unitán, que pondrá en marcha una fábrica de pellets de aserrín, en tanto que Recor (agroalimentos), y Acrilok, firma que se dedica a la elaboración de tanques y recipientes plásticos, son las otras dos beneficiadas.



Desde las 9, Capitanich y el ministro de Industria, Sebastián Agostini, suscribirán –en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno- los tres acuerdos de promoción para la ampliación, en uno de los casos, y la puesta en marcha, de los otros dos establecimientos.



Con los tres convenios que se firmarán este jueves, la provincia alcanzará los 25 en lo que va del año y en apenas ocho meses de gestión el gobierno de Capitanich superará la cantidad de promociones otorgadas a la industria tanto en los gobiernos 1999-2003 (18 convenios) y de 2003-2007 (19 convenios).



LOS EMPRENDIMIENTOS

Unitán instalará en Puerto Tirol una planta destinada a la fabricación de pellets de aserrín, mediante una inversión que asciende a los $4 millones y proyecta la creación de unos 20 puestos de trabajo.



Recor, por su parte, pondrá en marcha un establecimiento para la fabricación de mejoradores, aditivos y conservantes para la industria alimenticia, además de un centro de capacitación y alta calidad para el desarrollo de productos de consumo humano. La inversión es de más de $5 millones y comprende la generación de 47 puestos de trabajo en un plazo de cuatro años.



Acrilok, en tanto, empleará la promoción industrial oficial para efectuar la ampliación de su establecimiento ubicado en Fontana donde elabora tanques y recipientes plásticos por rotomoldeo para incluir una línea de producción de tubos de PVC. Con una inversión de casi $2 millones, incorporará inmediatamente a 11 trabajadores.