Miércoles, 29 Agosto, 2012 - 11:09

Salida del Pacto Fiscal: los proyectos ingresan al Recinto Legislativo la próxima semana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Fabricio Bolatti, indicó que la semanaque viene se trará la iniciativa radical que calificó de "irresponsable".

El diputado del Frente Grande, Fabricio Bolatti, señaló a Diario Chaco que en la reunión del martes por la noche la Comisión de Hacienda dio despacho a los proyectos de salida del Pacto Fiscal, y que se tratarán la semana que viene, previo tratamiento en labor paralamentaria.



La Alianza propone la aprobación, el Frante Grande y el PJ su archivo.



"Un poco la decisión
de archivo está fundada en parte por la irresponsabilidad que vemos para plantear esto,
atentos a que esto surge de los sucesivos convenios de laPprovincia con el Gobierno Nacional cuando era gobernador Ángel Rozas y era Presidente Menem", recordó Bolatti.





El diputado del FG defendió el actual sistema al considerar que permite que haya superávit en el ANSES y recuperó los fondos por parte del Estado para pagar la Asignación Universal por Hijo y la Jubilación Universal.



"Nos parece que las provincias también se beneficia de esas políticas y que antes de plantear la salida del sistema, la Alianza se tendría que plantear por lo menos una autocrítica de que se equivocaron en el momento en que Ángel Rozas enviaba los convenios a la Legislatura y la Alianza lo apoyaba".



También manifestó que los proyectos tienen relación con una campaña de las fuerzas políticas de la oposición. "Plantear, dejar ver o generar la sensación de que el Gobierno Nacional está desfinanciando a las provincias y es todo lo contrario".



En sus fundamentos, Bolatti dijo que los fondos que fueron "quitados" en los 90 a las provincias, el Gobierno ha hecho que vuelva en pensionas no contributivas , asignaciones  y jubilación.



"Además Nación no le ha sacado ningún peso más a las provincias y le ha dado nuevos recursos como el fondo de la soja: 30% coparticipable, el Fondo Educativo. Las provincias en términos generales se han beneficiados con ésta política que tiene el gobierno y nada tiene que ver con el reclamo que plantean (el Bloque Radical)".



Ante el crecinete reclamo de fondos, el duiputado adminitó que ésto es algo el propio gobierno nacional también está necesitando. "Es una situación en la que no crece la recaudación lo que uno querría que crezca, porque está en términos de lo presupuestado aunque esperábamos un excedente que este año no ha venido. Estamos alrededor del 20% de incremento de la recaudación cuando estabamos acostumbrados a trabajar por encima del 30% en años anteriores". Por último habló de que actualmente se manejan números muy finos pero "todo indica que va a ver una nueva reactivación"