Viernes, 31 Agosto, 2012 - 07:00

Este viernes
Habilitan 19 cuadras de pavimento urbano para Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich presidirá la inauguración de las obras realizadas sobre las calles Echeverría, Cangallo, 2 de Febrero y 1º de Mayo.

De estas 19 cuadras, específicamente, siete corresponden a las calles Echeverría y Cangallo, y 12 se encuentran distribuidas en los tramos: 2 de Febrero entre Avenida Hernandarias y Vedia, 1° de Mayo entre Hernandarias y Echeverría.



El gobernador Jorge Capitanich inaugurará en Resistencia hoy a las 9 un total de 19 cuadras de pavimento urbano que demandaron una inversión de 6.240.342,60 pesos que fueron financiados a través del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB). De estas 19 cuadras, siete corresponden a Echeverría y Cangallo, y 12 se encuentran distribuidas en los tramos comprendidos entre 2 de Febrero entre avenida Hernandarias y Vedia, 1° de Mayo entre Hernandarias y Echeverría.



Estas nuevas cuadras de pavimento urbano se suman a las 4.209 ejecutadas en los últimos cuatro años en toda la provincia y que en los próximos meses llegarán a un total de 5.000 cuadras de pavimento.



Sin lugar a duda las obras de pavimento urbano cumplen un rol social estratégico para el crecimiento de la sociedad ya que garantiza la conectividad vial al unir escuelas, hospitales y calles de distintos barrios mejorando así el acceso a la salud y a la educación. Además, junto al alumbrado público se mejora la seguridad en las calles y se favorece el aumento de la cotización de las propiedades favorecidas por el pavimento.



DETALLES DE LA OBRA

La traza del diseño está compuesta por una calzada de hormigón simple con cordón integral de 8,00 metros de ancho El paquete estructural es de hormigón simple de 18 centímetros de espesor, con una base de MDC de 11 centímetros y una sub base de suelo compactado en 15 centímetros de espesor.