Miércoles, 29 Agosto, 2012 - 10:11

Tomada reconoció un freno en el empleo, por precauciones de las empresas ante la crisis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Trabajo nacional señaló que las compañías "toman precauciones" que "impactan en el mercado de trabajo". Aclaró que "todavía no hay despidos masivos".

Tras haber cerrado el aumento del 25% para el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, reconoció que la creación de empleo pasó a tener "un crecimiento a ritmo más lento" debido a que "las empresas toman precauciones" y no "renuevan contrataciones que se agotan".



"Eso impacta en el mercado de trabajo", reconoció el funcionario de Cristina Kirchner en diálogo con FM Millenium. Sin embargo, el titular de la cartera laboral aclaró: "Todavía se observa que no hay un clima de despidos masivos, de una extensión en la destrucción de puestos de trabajo".



Tomada explicó que esta situación se da por el contexto de crisis económico-financiera que vive el mundo. "No da la impresión de ser coyuntural. Pasan los meses y a veces en algunos sectores se profundizan (las consecuencias). Más concretamente en el mercado del trabajo parecen agravarse", apuntó.



De todos modos, estimó que gracias a las políticas contracíclicas "contundentes y organizadas" que lleva a cabo el gobierno nacional se podrá "impactar positivamente en los niveles de empleo en los próximos meses". "Hacia fines de año podemos empezar a recuperar niveles dinámicos de creación de empleo", vaticinó.



Por otra parte, el ministro de Trabajo dio detalles acerca del acuerdo cerrado el martes en el Consejo del Salario entre empresarios y gremialistas. "Todos los años, en algún punto, parece que todo se cae. Es algo que suele ocurrir en las negociaciones", explicó.



Tomada explicó que una vez que se alcanzó un consenso para el aumento salarial "apareció un planteo que, si bien tuvo consenso de entrada, no así con los contenidos", que fue la iniciativa para combatir el empleo en negro.



"Cuando empezamos a meternos con el tipo de medidas, para que no fuera solo declarativa, ahí había diferencias. Es lógico que las haya. Finalmente pudimos alcanzar un acuerdo tanto en el monto del salario mínimo como en la conformación de un grupo para combatir el trabajo no registrado", concluyó.
Fuente: 
Infobae