Miércoles, 29 Agosto, 2012 - 08:30

Vallejos: "La reforma al Código Procesal no es lo que los chaqueños reclamamos"

Tras la reunión de la Comisión de legislación, el diputado del NEA resaltó que, antes de una reforma en la parte penal, se debe trabajar en la prevención del delito.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado Sergio Vallejos (UCR_NEA) participó de la reunión realizada por la Comisión de Legislación donde se debatió la reforma al Código Procesal Penal y de la que también tomaron parte autoridades del Poder Judicial y del Ejecutivo.



El Presidente del Bloque UCR-NEA señaló que se “debe trabajar en la prevención del delito”, tras haber asistido a la Comisión de Legislación, donde se trato la reforma al Código Procesal Penal.



“Celebro que se avance de esta forma en una discusión en la que todos participamos, pero lo que la gente reclama es que cese la inseguridad, para ello debe trabajarse en la prevención”.



Respecto de los proyectos que están en estudio en el Parlamento, Vallejos indicó “Los he estudiado y en su mayoría hacen importantes aportes. Pero estoy convencido de que si hablamos de la reforma al Código Procesal, estamos hablando de delitos ya cometidos, o sea del juzgamientos por hechos tales como homicidios, robos o violaciones. No es esto lo que los chaqueños reclamamos”.



“Queremos que se termine con la inseguridad. Aquí debe haber una fuerte decisión política del Ejecutivo Provincial y darle todo el apoyo a la policía, con más presupuesto y mayor trabajo con la comunidad para que no nos sigan sorprendiendo los delincuentes” concluyó el legislador.



Del encuentro, que se realizó este martes en el Hotel Covadonga, también participaron autoridades del Poder Judicial y del Ejecutivo.