Martes, 28 Agosto, 2012 - 21:29

Abogados debaten una ley que regule la actividad

Realizaron un primer encuentro en Resistencia con el presidente de la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados, Martín Nievas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El Presidente de la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados Martin Nievas y los profesionales que participaron del encuentro coincidieron en valorar el debate enriquecedor del primer encuentro celebrado en Resistencia. La próxima reunión se realizará en el interior con la presentación de propuestas concretas para lograr redactar una ley que contenga a todos los profesionales del Chaco.



“La derogación de la Ley de Colegiación Obligatoria, nos dio una oportunidad de un debate más sereno, desapasionado y racional” señaló al término del encuentro del diputado Martín Nievas.



La comisión que se integrará con representantes del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y representantes de la Cámara de Diputados, como asimismo de todos y cada uno de los Colegios de Abogados de todas las circunscripciones del Chaco y
la comisión de Legislación General definió en su primer encuentro que es necesario la reforma de la LEY Nº25, con normativas que se ajusten a la realidad que se vive en la actualidad y con mirada hacia el futuro para regular el ejercicio de la profesión.



En la reunión celebrada este martes en Resistencia en el Hotel Covadonga se alcanzó un pleno acuerdo de volver a sesionar en el mes de setiembre en una ciudad del interior que podría ser Charata o General San Martín que recientemente inauguró su edificio en esa localidad chaqueña.



El diputado Martín Nievas al término del encuentro recordó que en el año 1992 se dicto la Ley 3718, más conocida como Ley de Colegiación Obligatoria de la profesión de abogados y procuradores, “dicha ley nunca se efectivizó por las continuas suspensiones de que fuera objeto, atento a la falta de consensos y entendimiento de los abogados” precisó el legislador.