Martes, 28 Agosto, 2012 - 17:45

Mañana
Capitanich entregará viviendas en el barrio MTD Emerenciano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fueron ejecutadas por integrantes del Movimiento a partir de un convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El gobernador Jorge Capitanich, encabezará este miércoles la entrega de 18 nuevas viviendas y la inauguración de dos cuadras de pavimento articulado en el barrio del MTD (Movimiento de Trabajadores
Desocupados) Emerenciano. El acto se realizará a partir de las 9 en el predio ubicado en la avenida San Martín al 3.300 donde se radica este complejo habitacional.



Las viviendas fueron ejecutadas por integrantes del MTD Emerenciano a partir de un convenio rubricado entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y la Fundación Doctor Saúl Acuña. Estas 18 nuevas unidades habitacionales, corresponden a un programa de 27 a construirse en tres etapas. Las mismas se suman a las 56 entregadas en este barrio y forman parte
de un convenio marco para ejecución total de
500 viviendas.



En tanto que las dos cuadras del pavimento articulado (adoquines) fueron realizadas a través
de
cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” y se suman a otras 9 cuadras que fueron habilitadas con anterioridad.



De esta forma, el gobierno provincial avanza en el desarrollo de programas habitacionales; en este caso articulado con los movimientos sociales y cooperativas de trabajo, posibilitando la participación activa de estos en el proceso de construcción de sus propias viviendas, sobre la base de políticas activas de inclusión social y generación de empleo.



CARACTERISTICAS DE LAS VIVIENDAS

El prototipo de vivienda acordado entre el IPDUV y la Fundación Dr. Saúl Acuña, cuenta con galería- porch de acceso, un espacio destinado al estar- comedor- cocina integrados, 2 dormitorios, baño instalado y una galería posterior con lavadero. La vivienda tiene una superficie interior de 58 m2 + 14 m2 de galería lo que hace una superficie total de 72m2.