Martes, 28 Agosto, 2012 - 16:28

Capacitan a personal de Salud en diagnóstico de gripe y vacunación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los destinatarios fueron los trabajadores de la salud de los servicios del área metropolitana y de los hospitales del interior provincial.

El Ministerio de Salud Pública organizó una jornada de capacitación sobre gripe, vacunación antigripal y antineumocócica para el personal sanitario que se desempeña en los centros de salud del área metropolitana y en los hospitales del interior provincial. La actividad se llevó a cabo este martes en la Casa de las Culturas y culminó con la presentación del libro "Normas Infectológicas 2012”, elaborado por el servicio de Infectología del hospital Perrando.



“El principal objetivo consiste en actualizar los conceptos respecto a la gripe, teniendo en cuenta la situación provincial, y sin dejar de lado la realidad mundial”, enfatizó el jefe del Servicio de Infectología, Ernesto Illiovich, quien explicó que la influenza H1N1, es una de las gripes más conocidas a nivel mundial, por lo cual fue uno de los temas principales de su exposición.



“Existen ciertas creencias populares en cuanto a la contagiosidad de la gripe, que son necesarias aclarar, porque esta enfermedad tiene síntomas que la diferencian de las demás, y se suele asignar como gripe a cuadros de resfriado común”, detalló. En ese marco, destacó la importancia que el sistema de salud esté preparado para recibir a un paciente con gripe, hacer el diagnóstico y tratamiento.



Luego, el director de Epidemiología, Mario Echevarría, profundizó en las estadísticas sobre cobertura de vacunación antigripal y antineumocócica. “El neumococo es una de las principales bacterias productora de neumonía, razón que reviste la importancia de la aplicación de esta vacuna en los niños y en personas con factores de riesgo”, explicó Illiovich. Como conclusión de la jornada, cada uno de los asistentes recibió una copia del libro sobre normas infectológicas.