Martes, 28 Agosto, 2012 - 16:15

Enfrentamiento entre barras: El juez les tomó declaración indagatoria a los siete detenidos

El juez ahora tiene diez días para definir si los procesa o los sobresee.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con las declaraciones indagatorias de siete detenidos, el juez de San Lorenzo, Eduardo Filocco, empezará a definir las situaciones procesales en torno a sus responsabilidades en el ataque contra el jefe de La Doce, Mauro Martín, y otros barras, en el marco de una interna de la hinchada de Boca.



Mientras un grupo de barras de Boca merodeaba los tribunales de la localidad de San Lorenzo, distante unos 15 kilómetros de Rosario, el abogado Carlos Varela pidió las excarcelaciones de los barras de Newell´s Emiliano Domizzi y Juan Olivares, sospechados de haber ayudado a los barras de Boca.



En el caso de Domizzi, se lo acusa de haberle facilitado a Martín un documento para que el jefe de la barra de Boca fuera atendido en el hospital Provincial de Rosario con una identificación falsa luego del balazo en el abdomen que recibió el sábado en la autopista Rosario-Santa Fe con un arma calibre 38.



Hasta el momento, el juez abrió el expediente con carátula de abuso de arma y lesiones en riña, aunque con el correr de la investigación podría agravarla si define que hubo ataque de una facción a otra y no enfrentamiento.



Los más complicados son los barras que iban en el auto (Ariel Alejandro Utruelli, de 35 años, y Facundo Cáceres, de 23) y el barra al que se le incautaron proyectiles (Elías Mazza, de 23).



A Utruelli y Cáceres se los acusa de haber emprendido a los disparos al bajarse de un Peugeot 206 patente FLB 838 secuestrado por la policía.



De los siete detenidos, dos continúan internados en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, en tanto que Domizzi, Olivares y otros tres barras de Boca están en la sede de la Unidad Regional 17 de San Lorenzo.



En Granadero Baigorria se encuentran Cristian "Fido" Debaus, de 38 años, lugarteniente de Martín, y herido de un balazo en la boca; y Brian Arroyo, de 19, herido en el tórax.

El juez Filocco también les tomó declaración a Juan Cruz González (26) y Darío Cantero (35).
Fuente: 
Agencia DyN