Martes, 28 Agosto, 2012 - 15:40

Pedrini se reunió con el presidente de Padres del Obelisco

El profesional llegó al Chaco invitado por la Subcomisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini recibió al titular de la Asociación Padres del Obelisco Roberto Terrile, destacado profesional del derecho se encuentra en la provincia tras disertar sobre alcances de la Ley 24270 que regula las visitas de hijos en matrimonios separados.



Terrile disertó durante la 2ª Feria del Libro Jurídico que se llevó a cabo en Resistencia. El profesional llegó al Chaco invitado por la Subcomisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de Resistencia y patrocinado por el Ministerio de Gobierno a fin de brindar una charla debate sobre la Ley 24270, norma que sanciona penalmente la obstrucción del vínculo paterno.



Terrile detalló que Ley, aprobada hace 20 años, establece una condena de un
mes a cuatro años de prisión a la madre que impide al padre ver a su hijo”.



En tal sentido y ante la demora que implican este tipo de causas en juzgados de todo el país, Terrile precisó que “queremos que la justicia de familia y penal se ponga en la piel del papá o abuelas de las familias paternas”.



El profesional mencionó que durante el encuentro se planteó la inquietud de que en el Chaco hay una inacción por parte de los jueces que preocupa.



Tras el encuentro el titular de la cartera de Gobierno destacó la importancia del letrado cuyo trabajo es reconocido en casos donde se vulnera los derechos del niño y su padre.