Martes, 28 Agosto, 2012 - 12:20

Durante la misa por San Fernando Rey
Sigampa entregó a Ayala compendio de documentos del Concilio Vaticano II

El Arzobispo de Resistencia obsequió a la Intendente, el libro en el cual se expresan con claridad los principios y valores de la Iglesia Católica.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ayala agradeció al Arzobispo el presente y el mensaje personal ya que el sacerdote afirmó que esos documentos deben ser utilizados cómo “la brújula que orienta a los fieles” de la Iglesia Católica. La entrega se llevó a cabo durante la misa oficiada en la Iglesia Catedral en homenaje al Patrono de Resistencia San Fernando Rey.



“En estos tiempos es importante contar con una referencia para sostener y recuperar nuestros valores tradicionales en la vida de la familia, en la integración de la sociedad por lo que agradezco a Monseñor Sigampa la deferencia de acercarme estos documentos que representan los valores de nuestra sociedad y tienen mirada especial para con el pueblo”, destacó la jefa comunal al reconocer el gesto del titular de la Iglesia Católica chaqueña.



Explicó el Obispo que “se trata de mensajes, constituciones y definiciones sobre la forma en que la Fe católica estructura sus valores que son utilizados como orientación en la formación de los jóvenes, de la comunidad y también de gran utilidad a la hora de diseñar políticas para el servicio público”.



Cabe consignar que el Concilio Vaticano II impulsó profundos cambios en la forma de acercar a la Iglesia a la comunidad y también en la recuperación de los valores sociales, que generó un profundo debate respecto a la profundización de esos principios, con la participación de unos 2.500 obispos que lograron una importante síntesis del pensamiento cristiano de cara
los tiempos modernos.