Martes, 28 Agosto, 2012 - 10:50

Sobre las declaraciones de Franco
Para Pedrini hay una Justicia "autista que no rinde cuentas a nadie"

Disintió sobre el pase de la policía al ámbito judicial, criticó el accionar de Poder Judicial y dijo que "si los jueces hablan por la sentencia, algunos juzgados están mudos".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Aseguró estar asombrado por los dichos del ministro del STJ, Ricardo Franco y que "son muchos los procesos sencillos que no tienen soluciones.



"Lo que complica la vida de los chaqueños hoy son los arrebatos, los motochorros, pero no secuestros o asesinatos", resaltó el ministro dejando entrever que en estos casos "no es mucho misterio, están los testigos, las pruebas y las cosas recuperadas" y que "simplemente se debe acelerar el juicio y condenar".



Pero que en ninguna de estas cuestiones se ve un accionar del poder judicial siendo que "esos juicios tienen una pena prevista menor a cinco años por lo cual van a ser tratados por el juzgado correccional".



Remarcó que "sólo hay un promedio de 20 o 30 casos por año en juzgados donde hay 20 empleados" y sentenció: "si los jueces hablan por la sentencia, parecería que algunos juzgados están mudos".




Y tomó de ejemplo las contravenciones por el trafico ilegal de madera para argumentar que "hay un sólo antecedente de detención y de una persona". "Si el juez de falta detuviera a los traficante de madera y les confiscaría los bienes que utilizaron para la contravención, lo deja una semana detenido y te aseguro que lo van a pensar dos veces para volver a hacerlo", resaltó.



"ES EL PODER JUDICIAL MÁS CARO DEL PAÍS"


Sobre el accionar judicial, Pedrini reafirmó que no entiende que pasa pero que el Poder Judicial chaqueño "es el más caro del país" y que la provincia tiene "más juzgados civiles que Rosario y que La Plata".



Sumó a su crítica el anunció de este poder de que "iban a recaudar por taza $ 10 millones, pero que a la fecha vamos por $ 2 millones porque no cobran las tazas". Y remató asegurando que no hace falta aumentar el valor de las tazas, sino que empiecen a cobrar las mismas.



Sobre la necesidad del pase de la fuerza al ámbito judicial, el ministro de Gobierno resaltó que no cree que esa sea la solución realmente y dijo que "algo le pasa en términos administrativos a ese poder porque los empleados trabajan toda la tarde, dejan exhaustos a los trabajadores y no hay respuestas".



Fuente: Radio Libertad.