Martes, 28 Agosto, 2012 - 08:51

Avanzan con trabajos de demarcación de la línea agronómica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por la vigencia de la ley de biocidas, Planificación delimita zonas urbanas y rurales en Gancedo, General Capdevilla, General Pinedo, Charata y Corzuela.



El Ministerio de Planificación y Ambiente continúa realizando la demarcación de las líneas agronómicas en los municipios, con el fin de delimitar zonas urbanas y rurales en el marco de la ley de biocidas recientemente promulgada y en proceso de reglamentación.



La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de dicho Ministerio trabajó la semana anterior en los municipios de Gancedo, General Capdevilla, General Pinedo, Charata y Corzuela, todos pertenecientes a la principal zona agrícola de la provincia, informó el subsecretario Luis Casas.



Esta semana se continuará con el relevamiento de las líneas agronómicas las que son incorporadas a un Sistema de Información Geográfica para contar con el mapa de resguardo ambiental que tanto productores y asesores técnicos, como aeroaplicadores y aplicadores terrestres, deberán respetar para realizar los tratamientos sanitarios a los cultivos, en el marco de las distancias de resguardo establecidas en la ley de biocidas.



Actualmente se está trabajando en los municipios de La Leonesa, Las Palmas, General Vedia, Puerto Eva Perón, Margarita Belén, Colonia Benítez y Basail; todos pertenecientes a la zona Ramsar Chaco, previéndose finalizar este trabajo en todos los municipios de la provincia en el mes de septiembre del corriente año.