Lunes, 27 Agosto, 2012 - 21:39

Una jabalina mató a un juez en Alemania

Un juez de atletismo falleció al ser golpeado en el cuello durante una competencia juvenil. Un niño de 15 años fue el autor del trágico lanzamiento.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"El popular y experimentado juez deportivo fue víctima de un trágico accidente mientras cumplía sus funciones el 26 de agosto", dijo la Asociación de Atletismo de Duesseldorf en su portal. "Estamos todos horrorizados y conmocionados".



Dieter Strack, de 74 años, fue herido este domingo y falleció en la madrugada del lunes. La Policía local reveló que el niño de 15 años se encuentra en terapia psicológica.



Todo indica que fue un accidente, pero las autoridades están investigando el episodio para terminar de cerrar la causa. La competencia fue suspendida luego del incidente.



Los hechos son repetidos en el lanzamiento de jabalina. No es la primera vez que alguien termina lastimado por un desvío, aunque pocos recuerdan una víctima fatal.



En mayo de 2008, un fotógrafo resultó herido en una pierna por una jabalina, mientras cubría un campeonato colegial de atletismo en Utah, Estados Unidos.



Otro caso de extrema gravedad se dio en 2007, durante una competencia de la Golden League en Roma, donde el lanzamiento del finalndés Tero Pitkamaki se desvió de su curso e impactó en las costillas del francés Salim Sdiri, quien se preparaba para la prueba de salto en alto. La jabalina traspasó un riñón y al parecer también su hígado.
Fuente: 
Infobae