Lunes, 27 Agosto, 2012 - 14:49

Turismo capacitó a operadores mayoristas sobre el destino Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El programa “Aerolíneas Vacaciones, viajá por tu país” es una herramienta promocional del turismo interno que incluye entre sus destinos a la provincia.

En el marco del programa “Aerolíneas Vacaciones-Viajá por tu país”, el Instituto de Turismo del Chaco realizó una capacitación dirigida a los principales operadores mayoristas del país, ante quienes expuso las bondades y beneficios que ofrece el destino turístico Chaco. El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Turismo de la Nación.



Aerolíneas Argentinas, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y los organismos provinciales realizan una fuerte campaña de promoción del turismo interno, para que los argentinos visiten su país con tarifas accesibles para todos los destinos a los que llega la aerolínea estatal. El paquete promocional incluye aéreos, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, hotelería y servicios en destino.



Para mejorar el conocimiento que tienen las agencias nacionales sobre destinos no tradicionales como el Chaco, el CFT invitó a la provincia a realizar una presentación frente a 15 operadores mayoristas de turismo, entre ellos Juliatours, FreeWay, Ola y Pezzati Viajes. Ante ellos, Chaco presentó sus principales propuestas receptivas, fortaleciendo así la cadena de comercialización y acompañando el esfuerzo que realiza el sector privado para el desarrollo de la actividad.



“Esta iniciativa nos pone frente al desafío del trabajo conjunto ente el sector publico y privado, colocándonos a la par con los destinos ya consolidados turísticamente en la Argentina”, trazó Jorge Sánchez, encargado de la capacitación que tuvo lugar en Ministerio de Turismo de la Nación.



“Afortunadamente el trabajo conjunto realizado con las asociaciones representativas del sector como la Cámara de Turismo provincial, la Asociación Hotelera Gastronómica y la Asociación de Agencias de Viajes nos han permitido poner en la campaña nacional propuestas que arrancan con tarifas desde los 1.700 pesos, incluyendo aéreos desde Buenos Aires, traslados, alojamiento por tres noches y una excursión de cortesía”, repasó.



Esta actividad se suma a las ruedas de negocios generadas por el Instituto de Turismo del Chaco durante este año en las principales capitales del país, que concluyen con viajes de familiarización a agencias interesadas en vender el destino chaqueño. Los representantes de estas agencias serán recibidos por los principales prestadores provinciales a partir de fines de septiembre próximo.



ESFUERZO ASOCIADO

Aerolíneas Vacaciones surge a partir de un esfuerzo asociado público-privado para promover el turismo nacional. La propuesta nació desde la empresa estatal de vuelos, dado que cuenta con la red de alcance federal. Mientras que entre el CFT y el Ministerio de Turismo aportaron una fuerte inversión para colocar en la vidriera todos los destinos del país, tanto los tradicionales como los emergentes.



El programa tiene como objetivo dinamizar el turismo entre ciudades de la Argentina por medio del armado de paquetes en conjunto con operadores del mercado nacional. También esta iniciativa incluye capacitaciones a la industria a través de seminarios de los principales destinos turísticos operados por la empresa estatal.



Los paquetes turísticos no se venden online ni tampoco los pasajes aéreos por separado. En ese orden, la aerolínea estatal realiza un esfuerzo relevante poniendo a disposición más de 4.200 asientos (sumando todos los destinos), que son vendidos a precios especiales.