Lunes, 27 Agosto, 2012 - 13:56

Sáenz Peña: el municipio adquirió una máquina perforadora mecánica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La máquina tuvo un costo de $ 60 mil, servirá para paliar la sequia en los campos de los pequeños productores de la zona.

También servirá para beneficiar a las empresas que están instaladas en el parque industrial. Durante la mañana de este lunes se realizó una demostración del funcionamiento de la maquinaria en el predio de la empresa Auros SRL instalada en el parque industrial.



El intendente Gerardo Cipolini, visitó el parque industrial donde presentó una máquina perforadora que será utilizada para realizar perforaciones en las tierras de los pequeños productores.



Durante la mañana de este lunes se realizó la demostración del funcionamiento de la máquina en el predio de la empresa Auros SRL.



En la oportunidad, el jefe comunal explicó que “la maquina apunta a contribuir al trabajo que veníamos haciendo, pero con métodos más precarios, de esta manera apuntamos a atender la demanda de los pequeños productores, a los que el Municipio atiende regularmente, ya que los hemos atendido con la rotulación de la tierra, distribución de los rastrojos, con insumos en la medida de nuestras posibilidades, y con algunas perforaciones y represas que hemos hecho con las maquinarias disponibles”. “Pero en cuanto a las perforaciones teníamos este problema de que el trabajo era muy esforzado, y rudimentario el mecanismo, y es por ello hemos adquirido esta máquina”, señaló.



Cipolini destacó que la demostración del funcionamiento de la perforación, también sirve como una colaboración para la empresa Auros SRL, y para la
capacitación del personal municipal que, “de inmediato comenzará a recorrer la geografía del Departamento Comandante Fernández para asistir a productores que en estos momentos necesitan con urgencia del agua”, señaló.



ACOMPAÑAMIENTO A LOS MINIFUNDISTAS

Además, resaltó que durante su gestión han acompañado constantemente a los minifundistas, transformando este trabajo como una política de estado, “y en este caso pretendemos que con esta máquina pueda una disponibilidad permanente de agua, y que la producción no se corte cuando venga la sequia”.



En este sentido, resaltó que “vamos a hacer un trabajo en conjunto con los productores, a los que en las medidas de sus posibilidades les vamos a pedir que nos provean los elementos que acompañan a la perforación como la bomba y los materiales para el revestimiento”.



Al respecto, explicó que “hasta que contemos con la planta de osmosis y que el acueducto sea una realidad estamos ofreciendo esta herramienta paliativa para este momento”.



CARACTERÍSTICAS DE LA MAQUINA


La máquina perforadora tiene un costo de 60 mil pesos, una capacidad de perforado 42m. (a 65 u 85m. opcional), 20 Caños Schedule de 1" de 2,15 metros, cada uno con acoples de acero, montada sobre tráiler rodado con cubiertas nuevas, cuatro patas estabilizadoras, columna de tres metros (altura total 5,5m.) con tensores, guía de desplazamiento simple, motor de tracción de 9hp.naftero, bomba de alto caudal y presión, cuerpo de fundición con motor de 5,5hp. naftero, dispositivo de inyección giratorio, mangueras de succión e inyección, aparejo a soga manual doble, tres cuchillas de paletas de 6 ½", una cuchilla de paletas explorativa de 3 ½", peso total aproximado 750 Kg.