Lunes, 27 Agosto, 2012 - 13:10

En cadena nacional
CFK inauguró el pabellón argentino de arquitectura en la Bienal de Venecia

Desde Tecnópolis la mandataria explicó que es la primera vez que Argentina tendrá un pabellón fijo en la muestra.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Cristina Fernández de Kirchner inauguró por videoconferencia el pabellón permanente de la Argentina en la Bienal de Arquitectura de Venecia. El acto se transmitió por cadena nacional.



La Presidenta aseguró que "por primera vez en la historia vamos tener un pabellón permanente de la República Argentina" en la Bienal de Venecia, que se realiza desde 1885.



Por videoconferencia desde Tecnópolis, Cristina inaugura el pabellón permanente de la Argentina en la Bienal de Arquitectura de Venecia, en comunicación con el canciller Héctor Timerman y distintas autoridades.



La ceremonia se desarrolla en el predio de Villa Martelli donde se realiza la megamuestra de ciencia y tecnología, y en ese marco, además, Cristina entrega diplomas de extensión universitaria de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria a cooperativistas del Programa "Argentina Trabaja".





Al acto también asisten el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Educación, Alberto Sileoni; y de Industria, Débora Giorgi.



En un mensaje que no contó con anuncios, Cristina Kirchner aprovechó además para dialogar con el dibujante Rep. Desde Italia, el artista reiteró el reclamo que realiza habitualmente desde sus dibujos para que haya una muestra similar a Tecnópolis para las artes argentinas.



- Rep, no tuviste tu Artépolis, pero tuviste tu Bienal - señaló la mandataria.

- ¿Cómo no va a haber Artépolis? - le preguntó el dibujante.

- Sí, va a haber Artépolis. La estamos preparando todavía.

- Espero que sea un todavía nada más…

- Por supuesto que sí.

- Un beso grande, me voy a trabajar.

- Yo también tengo que trabajar, todos tenemos que trabajar - concluyó Cristina Kirchner.



Según señaló la propia Presidente, es la primera vez en doscientos años que la Argentina tendrá un pabellón fijo en la muestra de arte de Venecia, una de las más importantes del mundo.



La muestra de arquitectura nacional fue organizada por el célebre Clorindo Testa bajo cinco andamios: diversidad, identidad, memoria, territorio y soberanía.
Fuente: 
Agencia Telam - Infobae