Lunes, 27 Agosto, 2012 - 11:43

Villa Ángela: "Jóvenes en Bandas" en su etapa final

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Peppo junto Subsecretario de Juventud Emilio Goya, coordinador del programa, observaron las presentaciones tras las diferentes clínicas de música y canto.

En la tarde de ayer, el Coordinador del Programa “Jóvenes en Banda”
y Subsecretario de la Juventud, Emilio Goya junto al Intendente Ing. Domingo Peppo brindaron importantes anuncios en lo que es la etapa final del Programa iniciado meses atrás.




En el Predio “Carlos Gardel” se puedo observar a cada una de las bandas que después de más de 10 encuentros semanales y con diferentes clínicas de música y canto, se presentaron en el escenario para dar una muestra de todo lo que han evolucionado ante el jurado.



Peppo, felicitó a Emilio Goya, Subsecretario de la Juventud y encargado de Coordinar cada uno de los encuentros, por la gran
convocatoria de jóvenes de la ciudad y de toda la Provincia, generando un importante espacio de contención y brindándoles la posibilidad a muchas bandas de mostrarse y concretar sus sueños.



“A partir de las reuniones y de los diferentes encuentros, pudimos ver sus potencialidades que ahora, con mucho esfuerzo y en su ultima etapa, ya están trabajando en la presentación final en nuestra ciudad para el mes de septiembre en un gran evento”, indicó el Intendente Domingo Peppo.



Por su parte, Emilio señaló que “estas son los resultados de empezar a hacer las cosas bien con los jóvenes de las localidades chaqueñas y de no traer un producto enlatado generado a partir de un proceso de contención a las Bandas, y ahora, en la anteúltima etapa del programa. Los jóvenes están mostrando los resultados finales, producto de los más de 10 talleres realizados y en el que participaron bandas de Taco Pozo, Los Frentones, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Sylvina y muchas otras localidades.



Algunas de las cuales por primera vez pudieron participar de las clínicas totalmente gratuitas que incluyeron el costo de los docentes en los diferentes instrumentos,
y el traslado de cada uno de los grupos”.



De igual manera, Emilio al reflexionar sobre cada uno de los aportes otorgados por los encuentros dijo que “esto les ayudó a los jóvenes a acercarse más y reflexionar sobre el rol protagónico que tienen como comunicadores de valores, y como parte de una banda, pudieron realizar temas propios que lo van a mostrar a todos los villangelenses y ciudadanos de la provincia en los diferentes eventos que se van a dar en los distintos puntos para mostrar su arte”, concluyó.