Lunes, 27 Agosto, 2012 - 11:31

Resistencia homenajeó a San Fernando Rey patrono de la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el día del Patrono de Resistencia, se homenajeó al santo. Participó la intendenta Aída Ayala y el Secretario de Gobernación, Juan Chaquires.

La ciudad de Resistencia rindió homenaje este lunes a su patrono, San Fernando Rey, en el día en que se puso bajo su protección a la fundación de la reducción de aborígenes abipones, hecho que aconteció en 1750 en proximidades del río Negro, en lo que hoy es la actual avenida 25 de Mayo al 2300, donde se encuentra el monolito recordatorio.



El tiempo frío no fue obstáculo para que se desarrollaran las distintas actividades programadas, que comenzaron en el Mástil Mayor, en presencia de la intendenta capitalina, ingeniera Aída Ayala, el Padre Roberto Silva de la Iglesia Catedral, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, el Secretario General de la Gobernación Juan Chaquires, concejales y funcionarios de la comuna, la presidenta y miembros de la Comisión de Fiestas Patrias y vecinos de la ciudad.



Tras el izamiento de las Banderas Nacional y del Chaco a cargo de las autoridades presentes, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, dirigida por el maestro Eduardo Silva, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la canción oficial de la provincia, Canta Tu Canto Chaco, acompañados por el tenor Ariel Gómez.



Finalmente, los padres Roberto Silva y Ariel Romero Franco efectuaron una oración interreligiosa por la ciudad.



Luego el acto prosiguió frente a la Iglesia Catedral, con ofrendas florales al patrono de Resistencia y a María Inmaculada, y en el Monolito ubicado sobre avenida 25 de Mayo.







Comprometernos con nuestras raíces



Al respecto, la ingeniera Aída Ayala señaló que “esta es una fecha que la Iglesia recuerda y que nosotros tenemos que celebrar. Tenemos que comprometernos con nuestras raíces, con nuestros valores, con nuestros pueblos originarios que fueron fundadores junto a los jesuitas. Además, se trata de renovar nuestras fuerzas y comprometernos cada día más con nuestra identidad”. Luego, destacó que los resistencianos “tenemos que recrear nuestro sentido de pertenencia, además de querer y estar orgullosos de nuestra ciudad”.







Fortalezas por debilidades



“Debemos convertir las debilidades en fortalezas y cuidar a Resistencia como si fuera nuestra casa. Si pensamos que cada plaza y cada calle es de todos, seguramente nos estaremos convirtiendo en ciudadanos, que es lo que espera la capital y todos nuestros antepasados que fundaron esta ciudad justamente soñando algo como esto a orillas del Río Negro, lo que presentó sus debilidades, pero que nosotros debemos convertirlo en fortalezas mediante el papel de activos ciudadanos”, finalizó la intendenta.