Lunes, 27 Agosto, 2012 - 11:13

Les prometían $2 mil la noche
Investigan supuesta trata de menores en Recoleta

Dos adolescentes de 13 años recibieron el ofrecimiento para prostituirse. El reclutamiento de las chicas fracasó porque el padre de una de ellas lo denunció.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Trabajarían en un cabaret del barrio porteño de Recoleta a cambio de 2.000 pesos por noche, la mitad de lo cual se los quedaría "el jefe".



Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que el reclutamiento de las chicas fracasó porque el padre de una de ellas lo denunció y ahora el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi lleva adelante una causa penal por el delito de "trata de menores".



El ofrecimiento había sido hecho por un taxista que transportaba a las jóvenes y les propuso llevarlas al boliche "Play Woman", ubicado en la calle Azcuénaga 1968, con la promesa de que allí obtendrían trabajo altamente remunerado.



Las adolescentes accedieron y dentro del cabaret conversaron con un encargado, quien les explicó las condiciones laborales, a la vez que les propuso que volvieran a la noche del día siguiente vestidas con ropas ligeras y provistas de sendos DNI de chicas mayores de edad.



Al volver a sus casas, una de las chicas le comentó a su padre la novedad y dijo incluso que "el jefe" de la organización se quedaría con la mitad de lo que recaudara por noche, por lo que el progenitor realizó la denuncia.



La Sala I de la Cámara Federal porteña debió dirimir una cuestión de competencia, entre la justicia ordinaria y el fuero federal, resolviendo que el caso será investigado por este último.
Fuente: 
Agencia DyN