Lunes, 27 Agosto, 2012 - 08:05

Corrientes
Detienen a una abogada cuando intentaba robar en una casa

La profesional fue sorprendida cuando quería violentar la puerta de una casa ubicada en la calle Pellegrini al 1.300 en el momento que llovía intensamente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una abogada fue detenida cuando un grupo de policías la sorprendió en el momento que violentaba la puerta de acceso de una vivienda céntrica.



La mujer de 32 años que luego de prestar declaración fue puesta en libertad por disposición del juez en turno.



El curioso episodio se produjo el sábado a la madrugada alrededor de las 3 en una casa ubicada por calle Pellegrini al 1.300 de esta ciudad.



Pese a la intensa lluvia que se registraba en ese horario, un grupo de efectivos realizaba recorridas de prevención de ilícitos.



Fue así que al pasar por la calle Pellegrini observaron a una persona que en la oscuridad intentaba abrir la puerta de una vivienda.



Ante la actitud sospechosa, los policías decidieron identificar a la persona. Fue en ese momento que se dieron cuenta que se trataba de una mujer, que al preguntarle que estaba haciendo en el lugar, se puso bastante nerviosa y no pudo explicar porque tenía en su poder un destornillador grande.



La situación le pareció mas extraña a los efectivos que decidieron mirar la puerta y advirtieron signos de violencia. En la vivienda no había moradores y eso hizo sospechar mas a los uniformados que requisaron las pertenencias de la mujer que resultó ser una abogada.



La profesional tenía en su poder dos valijas de viaje con ruedas. Dentro de una de ellas había un bolso chico con herramientas, como ser una barreta, un martillo de carpintero y una lima, con los cuales la detenida al parecer tenía intenciones de cometer el delito.



Bajo las formalidades legales, la doctora fue trasladada a la comisaría Cuarta a disposición de la Justicia. Tras permanecer un par de horas en la dependencia, decidió declarar.



Según informaron fuentes ligadas a la investigación, la abogada contó que esa casa es de una amiga que en ese momento no estaba. Explicó que con esa mujer tenía planeado poner una estética y para ello le entregó dinero. El negocio nunca se llevó a cabo y cómo no le devolvieron el monto que había puesto para el emprendimiento comercial, decidió ingresar a la casa para recuperar al menos algo de lo que perdió en el negocio que nunca se concretó, de acuerdo a sus dichos.



Luego de prestar declaración, la doctora fue puesta en libertad, ya que el delito que se le imputa es el de tentativa de robo.