Domingo, 26 Agosto, 2012 - 20:58

UCR: Skidelsky rechazó los argumentos del NEA sobre fraude en la elección de la Convención de mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según la resolución del magistrado federal, no se acreditaron los extremos legales para determinar la falsedad de los actos administrativos contenidos en las actas de la elección.



Cabe recordar que durante la Convención de la UCR que se llevó a cabo el 5 de mayo pasado en Machagai, los 81 convencionales del Nuevo Espacio Abierto del radicalismo, línea interna enfrentada a Convergencia Social, se retiraron del recinto en el que se llevaba a cabo la elección de autoridades partidarias asegurando que el período de acreditación de convencionales se había cerrado con 140 representantes titulares y 15 suplentes, y que tras la votación nominal para designar los integrantes de la Comisión de Poderes, se contabilizaron más de 200 convencionales sobre 155 habilitados al cierre de la Mesa de Acreditaciones.



Eventualmente presentaron una denuncia ante la Justicia Federal de Resistencia, con competencia electoral, por lo que la Convención recibió la orden de abstenerse de sesionar como cuerpo colegiado hasta que el magistrado (Carlos Skidelsky) resolviera la cuestión contencioso electoral que estaba en conflicto.



Este viernes, finalmente, Skidelsky se expidió. En el tramo resolutivo del documento el magistrado expresa:



RESULEVO: I. Rechazar el presente incidente de redargución de falsedad interpuesto contra el informe del Veedor Judicial, contra el Acta N° 72 confeccionada por las nuevas autoridades de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical Distrito Chaco y también respecto de las planillas de acreditación de convencionales provinciales utilizadas por la Junta Electoral partidaria, por no haber acreditado la incidentista los extremos legales para ello.