Jueves, 30 Agosto, 2012 - 07:10

Finaliza la medida de 48 horas
ATECH y SITECH siguen de paro ante la "intransigencia" de Romero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aseguran que la única solución es que el Gobierno cumpla lo acordado en abril. Sumando estos dos días, son 12 las jornadas de paro tras el receso invernal.

Federación SITECH convocó al paro mediante un comunicado donde responsabilizan directamente al Gobierno del conflicto por "no efectivizar una propuesta que al menos se aproxime a lo acordado en el mes de abril y que merezca ser consultada a la docencia”.



Por su parte, Rosa Petrovich anunció este miércoles un alto acatamiento de docentes en la primera jornada del paro. Tildó de intransigente a la postura de Romero y dejó en claro que la propuesta efectuada por el Ministro "significa un retroseso para la docencia".



Resaltó además que la única vía de solución que hay para el conflicto es que "el Gobierno cumpla con lo acordado en abril, porque no es dinero nuevo lo que tiene que poner".



Sobre el conflicto, Mijno resaltó "la poca voluntad" que tiene el Ejecutivo de superarlo y criticó el accionar de este último remarcando que en vez de buscar una solución, "implementan mecanísmos de extorción y represión".