Domingo, 26 Agosto, 2012 - 17:56

El Municipio de La Tigra cederá un terreno para resolver la situación de familias que tomaron 60 viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de la llegada de Raúl Castells a la localidad se logró un acuerdo con los vecinos: la construcción de 40 nuevas viviendas y la finalización de las obras en las 60 habitadas.







Raúl Castells, referente del Movimiento de Jubilados y Desocupados arribó a la localidad de La Tigra ayer sábado para acompañar a las 60 familias que luchan
por una vivienda.



En horas de la tarde se reunió hubo una asamblea con los vecinos
para decidir en forma conjunta los pasos a seguir, entre ellas las propuestas que elevarían a los funcionarios locales.
Posteriormente el
líder del movimiento acompañado por la Coordinadora Nacional Emilce Díaz y representantes de las familias
mantuvieron una reunión con las autoridades locales donde acordaron que en las próximas horas el Concejo Deliberante de La Tigra con el aval del Intendente iban a facilitar un terreno
para la construcción de 40 nuevas viviendas y finalizar las 60 unidades habitacionales que durante 8 años y medio estuvieron abandonadas.



El
intendente de la localidad Gregario Vitter y los concejales Alba Sánchez y Adrián Pinatti, junto a Raúl Castells y un reducido grupo de delegados de las familias escucharon los planteos de los vecinos y del propio Castells tiene aclaró en todo momento que quería solucionar cuanto antes esta situación.

Durante la reunión con el intendente, Castells explicó que había
dinero que venía de Buenos Aires para construir las viviendas, “si no fuera porque las casas están tomadas Buenos Aires no estaba dispuesta a
poner un centavo en La Tigra, porque La Tigra no existe”, dijo Castells al intendente, pero “gracias a que las viviendas están tomadas dijeron que estaban dispuestos
a poner dinero en esta localidad pero además
hay programas nacionales como el Programa Argentina Trabaja,
programas de Becas para estudiantes terciarios y universitarios, programas sociales que pasan de largo y que hay comenzar a gestionar”, sostuvo el dirigente.



“Con la ordenanza que dice que nos otorgan un terreno para la construcción de viviendas tenemos que ir al Instituto de Viviendas para que nos digan que allí se pueden construir las casas, sobre la base de esa respuesta hablamos con ustedes nuevamente y con los vecinos. Luego se debe trasladar la propuesta de que de las 60 casas que se van a construir 30 designa la municipalidad y 30 los vecinos y que se acuerda con el Instituto de Viviendas que se terminan las otras casas y sobre esa base vamos trabajando”, explicó el intendente.



Aclaró el intendente para tranquilidad de Castells y de las familias que las tierras que les van a otorgar están en condiciones de ser habitadas y construir cualquier vivienda.



Tras la reunión con el intendente Vitter y concejales, Raúl Castells se reunió con los vecinos en asamblea para hacer conocer el acuerdo al cual se arribó.



Castells explicó que lo que han resuelto los vecinos en asamblea fue destacar
este gesto de que en las próximas horas el Concejo de La Tigra va
a facilitar un terreno
a las familias que ocuparon la viviendas en esta localidad para la construcción de 40 nuevas viviendas en la localidad y además que se terminen las 60 viviendas que durante varios años estuvieron abandonadas.



Las familias estuvieron de acuerdo con la negociación, “son casi 100 viviendas nuevas y para La Tigra es algo que beneficia a toda la comunidad, a los ladrilleros, a los corralones, a los comerciantes y obviamente a las 100 familias y a un grupo de jefes de familia que van a comenzar a trabajar en la construcción de las viviendas la próxima semana”.



“Es una gesta heroica que ha hecho el pueblo de La Tigra, frente a algo que era inconcebible, casi 8 años de abandono de esta obra y un pueblo de gente humilde silenciosa se reveló frente a todo esto y ha hecho que hasta en Buenos Aires prestaran atención a todo esto y con la buena voluntad de todos se genera trabajo, vivienda y progreso a La Tigra, no olvidemos que para la próxima primavera va a haber 100 casa nuevas, 100 familias de La Tigra en casas nuevas”, señaló el dirigente piquetero.