Domingo, 26 Agosto, 2012 - 12:35

Cooperativistas de Argentina Trabaja remodelan la comisaría Segunda de Resistencia

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, agradeció el trabajo del programa nacional que se aplica en Chaco por el Ministerio de Desarrollo Social.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la continuidad de acciones de remodelación y mejoramiento integral de instituciones públicas, cooperativistas de Argentina Trabaja intervienen en la comisaría Segunda de Resistencia.



En la ocasión funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno supervisaron las tareas de pintura interior y exterior del edificio ubicado por calle Rivadavia y la plataforma de estacionamiento para los vehículos.



Los trabajos comenzaron hace dos semanas y se extenderán por unos 20 días más en esta unidad para abarcar el saneamiento ambiental con tareas en el arbolado que rodea a la institución, el mejoramiento de las paredes de la dependencia y arreglos en lo que tiene ver con instalaciones eléctricas y sanitarios.



Como se sabe, por el plan nacional que se implementa en Chaco a través de la cartera social desde su aplicación en la provincia en 2010, acciones de esta naturaleza se repitieron en unos 300 edificios entre públicos y organizaciones de la sociedad civil.



“En el Área Metropolitana ya intervenimos en las comisarías Cuarta, Quinta y Octava de Resistencia y también en la unidad de Vilelas”, puntualizó la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, a lo que agregó que en los próximos días los cooperativistas se sumarán a los trabajos para remodelar el vetusto edificio de la alcaidía capitalina.



“Buscamos optimizar los recursos del Estado para mejorar tanto la atención a la comunidad como las condiciones de trabajo de quienes allí desempeñan sus tareas en estas instituciones”, sostuvo el subsecretario de Abordaje Territorial, Roberto Acosta, unidad que coordina la operatividad del programa.



En esa línea, el funcionario recalcó que se acordó efectuar también en el lugar una serie de obras por realizarse en el hall de acceso de la comisaría.



AYUDA INESTIMABLE

A su turno, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, calificó de “ayuda inestimable” el aporte de reparación y refuncionalización que llevan a cabo los cooperativistas en dependencias policiales.



“Para el ministerio de Gobierno es muy importante la intervención en estructuras que en algunos casos llevaban muchos años sin tareas de mantenimiento”, señaló el ministro.



En otro párrafo, Pedrini resaltó el esfuerzo de los trabajadores de este programa de empleo comunitario. “Las acciones están a la vista y además de que pueden ser observadas por la comunidad sirven para desmitificar aquellas versiones vinculadas a la baja productividad de quienes integran este programa”, sostuvo el ministro.



Quien también mostró su beneplácito con la labor de los obreros de Argentina Trabaja fue el comisario de la seccional Segunda, Néstor Ruiz
Díaz, quien para graficar la importancia de las tareas recordó sus inicios en la fuerza policial.



“Ingresé en esta seccional hace 15 años y es la primera vez que se llevan a cabo
una remodelación de este tipo”, dijo Ruiz Díaz.




MÁS TRABAJOS

Además, trabajadores que integran la cooperativa Villa del Oeste también efectuaron tareas en división Seguridad Bancaria, que se ubica de manera contigua a la seccional Segunda.



“Agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social por este aporte inédito al servicio de la comunidad”, señaló el jefe de esa unidad, Marcelo Churín, en la cual se efectuó la pintura integral del inmueble y el mejoramiento del acceso a los vehículos.