Domingo, 26 Agosto, 2012 - 11:36

Aguilar destacó la labor de médicos solidarios en Sáenz Peña

El titular del Parlamento visitó en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña al equipo de médicos pertenecientes a la Fundación Cirugía Patria Solidaria, dirigida por el Dr Héctor Lanza.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Fundación Cirugía Patria Solidaria realiza cirugías estéticas reconstructivas a personas de escasos recursos que padecen malformaciones genéticas, o que son consecuencia de enfermedades o quemaduras, que limitan su vida social y laboral. Dentro de
los casos más recurrentes se encuentran patologías vinculadas a malformaciones faciales, labio leporino, fisuras de paladar, cancer de piel, entre otras.



La fundación tiene como meta formar a especialistas que trabajen con hospitales de referencia en cada región.



Sus actividades son financiadas por el Programa Nacional de Cirugía Patria Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por aportes en logística de los gobiernos provinciales en donde trabajan.



Desde el 2004 vienen desarrollando sus acciones en las provincias de Chaco, Salta, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires, habiendo realizado exitosamente un total de 2.500 cirugías.



Aguilar saludó a los médicos y a los pacientes que se encontraban en el lugar, y tuvo oportunidad de interiorizarse sobre las acciones que llevan adelante. Al respecto comentó: "los médicos de la Fundación Patria Solidaria se encuentran en Sáenz Peña realizando un nuevo operativo de cirugías reparadoras a personas de que se acercan desde todo el interior provincial. Es muy importante que la sociedad sepa del trabajo que vienen realizando estos profesionales con mucha dedicación y gran sentido solidario, y que ya benefició a 900 chaqueños. Desde la Legislatura, queremos reconocer y destacar la labor de todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en acciones comunitarias. Esta Fundación es sin dudas una de ellas."