Martes, 28 Agosto, 2012 - 07:15

El Consejo de Seguridad Alimentaria debate este martes

El encuentro será este martes a las 20, en el Ateneo Juana Azurduy, ubicado en calle José Hernández 321.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Consejo Consultivo de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Resistencia, integrado por representantes de entidades civiles y oficiales relacionadas con la producción, elaboración, comercialización y consumo de alimentos se reúne este martes a las 20 horas, en el Ateneo Juana Azurduy de calle José Hernández 321, oportunidad en que se tratará el lanzamiento de jornadas de capacitación y sensibilización, propuestas de normativas para la actividad y reconversión de vendedores de comida en la vía pública.



Este órgano, que preside el Secretario de Gobierno Municipal arquitecto Leandro Zdero, es un nuevo espacio de participación ciudadana en las políticas que tienen que ver con los derechos y la salud de la población, se enmarca en los programas específicos del Plan de Estado Resistencia 2020.



Las comisiones de trabajo se dividieron en cuatro ejes: Seguridad Alimentaria Pública; Promoción, Educación, Información, Concientización y programas; Controles y Fiscalización y, la cuarta, denominada Actualización Normativa. Es vicepresidente la licenciada Patricia Kaenel y actúan como coordinadores Gustavo Ereño y Facundo Sampayo



Fue convocado en la necesidad de contar con información permanente sobre los alimentos, forma y seguridad en su elaboración y controles para garantizarlos.



Lo integran entidades no gubernamentales que representan a quienes los elaboran, producen y/o consumen estos alimentos, así como también por aquellas que trabajan por una nutrición adecuada.



Se convirtió en una nueva instancia de participación, para garantizar el diseño de políticas públicas que contemplen y resguarden los derechos de todos los actores de la comunidad, en lo que hace a la alimentación, porque la seguridad en el tema es responsabilidad de todos.



Tras su conformación en el mes de abril último, las comisiones han venido trabajando en sus objetivos, previéndose que en la reunión del martes cada una de ellas realice propuestas concretas que son producto de esa labor, entre las cuales figuran el lanzamiento de jornadas especiales de capacitación y sensibilización, así como nuevas normas para el desarrollo de esta actividad, y la reconversión de aquellas personas que se dedican a la venta de comida en la vía pública.