Sábado, 25 Agosto, 2012 - 17:11

Aída Ayala e inmobiliarias analizaron ordenanza que regula loteo de terrenos

Lo hicieron durante una reunión mantenida entre representantes del Municipio de Resistencia y del Colegio de Corredores Inmobiliarios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Expresaron como inquietud "la falta de actualización de la norma vigente, la necesidad de facilitar el loteo de terrenos y la Inquietante ocupación ilegal de tierras públicas y privadas que vienen ocurriendo en la ciudad".



Participaron del encuentro
los secretarios Municipales General Mónica Núñez, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Economía Fernando Novo, el Subsecretario de Gestión Urbana Luis Silvestri y la arquitecta Rosana Cerrutti, intercambiándose opiniones sobre esta iniciativa que tiende a introducir modificaciones que regulan el loteo en los terrenos de la capital chaqueña.



Por los inmobiliarios asistieron, entre otros, Rubén Sinat, Carlos Caravaca Pazos y Raúl Sironi, quienes plantearon la necesidad de flexibilizar las condiciones que actualmente impiden a muchos particulares realizar loteos.



Para ello se desarrolló esta reunión donde acordaron seguir trabajando de manera conjunta para la elaboración de un proyecto para modificar la actual ordenanza que regula el fraccionamiento de tierras a través de una normativa más flexible y desalentar, de esta manera, las usurpaciones de terrenos y posteriores expropiaciones.