Sábado, 25 Agosto, 2012 - 08:29

Reclamo institucional por fallas en servicios telefónicos

Desde la Cámara de Comercio indicaron que una empresa de telefonía no está prestando el servicio óptimo, por lo que reclaman mejoras.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En abril de este año la empresa mayorista El Indio había sufrido cortes y complicaciones en el servicio de Internet que luego de varias semanas fue restituido. Roberto García, el gerente de esta empresa explicó que nuevamente se encuentran sin servicio de Internet desde hace 10 días, pero además los dejaron sin ninguna línea de teléfono porque una empresa que hace el servicio tercerizado para Telecom cortó con una retrocavadora uno de los cables que provee este servicio. “El 90% de nuestras operaciones son mediante venta telefónica”, reclamó García.



El gerente de la empresa mayorista El Indio (ubicada en la Ruta Nacional 11, kilómetro 1008), señaló que el reclamo contra la empresa Telecom por el corte del servicio ya lo presentaron a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y que tiene su antecedente por una situación similar ocurrida en el mes de abril de este año, donde también demoraron varias semanas en restablecer un servicio de Internet. “Nuestra principal actividad es la venta telefónica y contar con Internet para que nuestros clientes puedan acceder a hacer sus pedidos a través de nuestra página web (www.elindio-sa.com.ar)”.



García detalló además que tienen 70 personas paradas en la empresa sin poder trabajar por falta de estos servicios, por lo cual se verán obligados ante esta situación a realizar "suspensiones por fuerza mayor" a partir de la semana próxima.



Ya en el mes de abril la Cámara de Comercio de Resistencia había reclamado para que la empresa Telecom restituya el servicio a las empresas que se encuentran instaladas en la ruta en las afueras de la ciudad. En ése momento el presidente de esta entidad mercantil había señalado: “Telecom tiene que invertir lo necesario para que la empresa El Indio cuente con un servicio razonable”. Luego de estos pedidos repusieron Internet y el teléfono. En el 2011, El Indio había inaugurado su página web para vender, informar y dar un servicio a los clientes. Sin este servicio no pueden hacer pagos interbancarios; la reposición de los productos del centro también se hace online, entre otras actividades. García remarcó que este corte “nos afecta y nos causa un daño porque nuestros clientes no pueden comunicarse con nosotros y los pedidos no entran en la web”.



El gerente de El Indio señaló para finalizar que “vivimos en la era de la tecnología y de la comunicación y estamos incomunicados”.