Sábado, 25 Agosto, 2012 - 09:52

Capitanich destacó el desarrollo de Tres Isletas que celebra su 75ª Aniversario

El gobernador detalló en el acto central las numerosas obras realizadas y los proyectos que se impulsan para el desarrollo educativo, social, y económico.

El gobernador Jorge Capitanich participó en la tarde del viernes del acto de celebración del 75º aniversario de Tres Isletas, acompañado del intendente municipal Carlos Palacios. En la oportunidad, se inauguraron cuadras de pavimento e iluminación y obras de conexión cloacal para 2.300 viviendas.



El mandatario felicitó a los ciudadanos en esa fecha especial, al mismo tiempo que instó la comunidad a continuar trabajando en la misma dirección que permitió, en los últimos años, la concreción de numerosas obras de infraestructura indispensables para el desarrollo local. En este sentido, Capitanich mencionó las obras de viviendas, pavimento, instituciones educativas, centros de salud, iluminación rural y urbana, y conexiones cloacales, entre otras, como muestras del claro crecimiento que protagoniza la localidad. “Estas obras son resultado del esfuerzo de muchas personas y es necesario seguir en la misma dirección para lograr concretar los objetivos aun pendientes”, dijo Capitanich. De esta forma, agregó que dentro de los próximos 45 días se inaugurarán 75 viviendas, que sumarán con las ya habilitadas un total de 300 nuevas viviendas en Tres Isletas.



Capitanich también destacó la materialización del proyecto de parque industrial - que ya cuenta con un terreno adquirido por la municipalidad local – que garantizará más y mejor producción en la zona; la universalización del acceso al agua potable en la localidad, que será resultado de la implementación del segundo acueducto del interior; y la instalación definitiva de las redes de fibra óptica que garantizarán conectividad y acceso libre a internet en la zona. “El progreso, al que se logró arribar con esfuerzo y dedicación, llegó para quedarse y debemos seguir transitando este sendero con los mismos sueños y las esperanzas renovadas”, dijo Capitanich.



PALACIOS: “VAMOS DESPACIO PERO A PASO FIRME”

El intendente de la localidad, Carlos Palacios, recordó en la oportunidad a los pioneros fundadores de la ciudad y a las personalidades destacadas que gestaron su desarrollo a través de los años. Asimismo, valoró el acompañamiento del gobierno provincial, que impulsó y apoyó numerosas obras que aportaron al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad local. Entre ellas, Palacios mencionó la electrificación rural –esperada por más de 50 años en algunos casos-, los establecimientos educativos y las obras de pavimento. “Nos ocupamos y trabajamos por las necesidades de la gente, construyendo despacio pero a paso firme”, dijo el intendente. Además, mencionó que existen numerosos proyectos en los que se continuarán trabajando conjuntamente con el gobierno provincial, como los del nuevo Hospital y el instituto de educación técnica, entre otros.